Competencias digitales y desempeño docente en el Instituto de Educación Superior Tecnológico “República Federal de Alemania” de Chiclayo
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre las competencias digitales y desempeño docente del Instituto de Educación Superior Tecnológico República Federal de Alemania de Chiclayo. El estudio fue cuantitativo y diseño no experimental, transversal y correlacional; la...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/69919 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/69919 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Competencias profesionales Profesores - Formación profesional Internet en la educación Educación - Recursos en redes de computación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre las competencias digitales y desempeño docente del Instituto de Educación Superior Tecnológico República Federal de Alemania de Chiclayo. El estudio fue cuantitativo y diseño no experimental, transversal y correlacional; la técnica del muestreo fue probabilístico, la muestra estuvo conformada por 31 docentes, para recolectar datos se utilizó como técnica la encuesta y como instrumento dos cuestionarios para determinar la relación entre competencias digitales y desempeño docente, con una confiabilidad de Alfa de Cronbach de 0,89 y 0,92 respectivamente. Se obtuvo como resultado un valor del coeficiente de correlación de Chi cuadrado de Pearson (r=22,42) y un valor de significancia bilateral (p=0.00), lo cual se evidencia que existe relación entre las variables competencias digitales y desempeño docente, aceptando la hipótesis alterna H1 y rechazando la hipótesis nula H0. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).