Herramientas Google y desarrollo de la competencia digital en docentes de la Institución Educativa Manuel Antonio Mesones Muro, Bagua – Amazonas

Descripción del Articulo

La investigación Herramientas Google y desarrollo de la competencia digital en docentes de la Institución Educativa Manuel Antonio Mesones Muro, tuvo como objetivo determinar la relación entre las dos variables de estudio, la metodología tiene un enfoque cuantitativo, tipo de investigación descripti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Llique Suarez, Rubeline
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/126802
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/126802
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Herramientas digitales
Competencia digital
Calidad educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación Herramientas Google y desarrollo de la competencia digital en docentes de la Institución Educativa Manuel Antonio Mesones Muro, tuvo como objetivo determinar la relación entre las dos variables de estudio, la metodología tiene un enfoque cuantitativo, tipo de investigación descriptiva correlacional, con un diseño de investigación no experimental, la técnica utilizada fue la encuesta con su instrumento el cuestionario aplicado a una muestra de 32 docentes. Los resultados obtenidos fueron un coeficiente del alfa de Cronbach de 0.809, determinando una confiabilidad aceptable, mientras que los resultados de acuerdo a la correlación generada por las dimensiones de la competencia digital con la variable herramientas de Google se generó en un 99% el nivel de confianza y el índice de correlación en las dos variables de 0,834, determinando una correlación positiva, mientras que en la dimensión de personaliza entornos virtuales se obtuvo el 0,861, la dimensión Gestiona información en entornos virtuales se obtuvo el 0.627, la dimensión Interactúa en entornos virtuales, tienen un coeficiente de 0,861 y la dimensión crea objetivos virtuales en diversos formatos, se obtuvo el 0,524. Por lo que llegamos a concluir que, si existe una correlación entre las herramientas de Google y la competencia digital.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).