Evaluación experimental de la incorporación de geomallas triaxiales para mejorar la sub rasante de pavimentos flexibles, región puno-2021
Descripción del Articulo
Esta investigación de título “Evaluación experimental de la Incorporación de geomallas triaxiales para mejorar la sub rasante de pavimentos flexibles, Región Puno-2021” cuyo objetivo general es evaluar experimentalmente la incorporación de geomallas triaxiales para mejorar la sub rasante de los pavi...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/66438 |
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Esta investigación de título “Evaluación experimental de la Incorporación de geomallas triaxiales para mejorar la sub rasante de pavimentos flexibles, Región Puno-2021” cuyo objetivo general es evaluar experimentalmente la incorporación de geomallas triaxiales para mejorar la sub rasante de los pavimentos flexibles. La metodología usada en esta investigación fue aplicativa, de nivel explicativo y diseño experimental, se analizaron dos variables: las mallas triaxiales y las propiedades del suelo de la subrasante. Para cumplir los objetivos de este estudio se desarrollaron ensayos de mecánica de suelos donde se evaluó el comportamiento de las características mecánicas con la incorporación de geomallas. Tanto en un grupo patrón, donde no se incorporó la geomalla triaxial y en otro grupo donde si se incorporó la geomalla triaxial. Con los resultados obtenidos a través de los ensayos que se realizaron en el laboratorio de suelos, se determinó que con la incorporación de geomallas la capacidad de soporte se incrementó en un 29.57% respecto al suelo de subrasante donde no se adicionó las geomallas triaxiales. Concluyendo que la incorporación de geomallas triaxiales mejora gradualmente las propiedades mecánicas del suelo de subrasante, cumpliendo con los requerimientos establecidos en las especificaciones generales del Ministerio de Transportes y Comunicaciones. |
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Con los resultados obtenidos a través de los ensayos que se realizaron en el laboratorio de suelos, se determinó que con la incorporación de geomallas la capacidad de soporte se incrementó en un 29.57% respecto al suelo de subrasante donde no se adicionó las geomallas triaxiales. 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