Endomarketing para incrementar el compromiso organizacional de los colaboradores del hotel Costa del Sol Wyndham - Chiclayo
Descripción del Articulo
El presente estudio titulado “Endomarketing para incrementar el compromiso organizacional de los colaboradores del hotel Costa del Sol Wyndham”, tuvo como objetivo general proponer estrategias de endomarketing que Incrementen el compromiso organizacional de los colaboradores del Hotel Costa del Sol...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/61085 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/61085 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Compromiso organizacional Colaboradores Estrategia empresarial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UCVV_0db6925c787513743544a35a06d3f888 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/61085 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Endomarketing para incrementar el compromiso organizacional de los colaboradores del hotel Costa del Sol Wyndham - Chiclayo |
title |
Endomarketing para incrementar el compromiso organizacional de los colaboradores del hotel Costa del Sol Wyndham - Chiclayo |
spellingShingle |
Endomarketing para incrementar el compromiso organizacional de los colaboradores del hotel Costa del Sol Wyndham - Chiclayo Chapoñan Santamaría, Maryuri Compromiso organizacional Colaboradores Estrategia empresarial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Endomarketing para incrementar el compromiso organizacional de los colaboradores del hotel Costa del Sol Wyndham - Chiclayo |
title_full |
Endomarketing para incrementar el compromiso organizacional de los colaboradores del hotel Costa del Sol Wyndham - Chiclayo |
title_fullStr |
Endomarketing para incrementar el compromiso organizacional de los colaboradores del hotel Costa del Sol Wyndham - Chiclayo |
title_full_unstemmed |
Endomarketing para incrementar el compromiso organizacional de los colaboradores del hotel Costa del Sol Wyndham - Chiclayo |
title_sort |
Endomarketing para incrementar el compromiso organizacional de los colaboradores del hotel Costa del Sol Wyndham - Chiclayo |
author |
Chapoñan Santamaría, Maryuri |
author_facet |
Chapoñan Santamaría, Maryuri Villalobos Olivares, Sharoon Milagros |
author_role |
author |
author2 |
Villalobos Olivares, Sharoon Milagros |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Chávez Rivas, Patricia Ivonne |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Chapoñan Santamaría, Maryuri Villalobos Olivares, Sharoon Milagros |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Compromiso organizacional Colaboradores Estrategia empresarial |
topic |
Compromiso organizacional Colaboradores Estrategia empresarial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El presente estudio titulado “Endomarketing para incrementar el compromiso organizacional de los colaboradores del hotel Costa del Sol Wyndham”, tuvo como objetivo general proponer estrategias de endomarketing que Incrementen el compromiso organizacional de los colaboradores del Hotel Costa del Sol – Wyndham. En ese lapso nuestra investigación fue aplicativo con un enfoque mixto, la cual nos permitió escoger a nuestra muestra de 25 trabajadores y procesarlos mediante dos cuestionarios de 22 ítems, y una guía de entrevista para el gerente de la misma, que fueron procesados por el programa spss, con el fin de analizar y concluir el grado de compromiso que estaba atravesando la empresa, posteriormente el alcance fue explicativo causal ya que nos ayudó a poder encontrar las verdaderas causas por las cuales ocurren determinadas situaciones. Finalmente de acuerdo a los resultados obtenidos, el grado de compromiso organizacional en la empresa, se encontró con un nivel medio, 28%, 32% y 29%, para la cual se plantea estrategias de endomarketing que incrementaran y darán solución a las dificultades que atraviesa la organización. En conclusión la hipótesis de la investigación se acepta por lo tanto las estrategias diseñadas permitirán que el compromiso organizacional aumente. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-05-20T22:51:05Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-05-20T22:51:05Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/61085 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/61085 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/61085/1/Chapo%c3%b1an_SM-Villalobos_OSM-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/61085/2/Chapo%c3%b1an_SM-Villalobos_OSM.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/61085/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/61085/4/Chapo%c3%b1an_SM-Villalobos_OSM-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/61085/6/Chapo%c3%b1an_SM-Villalobos_OSM.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/61085/5/Chapo%c3%b1an_SM-Villalobos_OSM-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/61085/7/Chapo%c3%b1an_SM-Villalobos_OSM.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f76789c5bd961c8035ccc0a0f1c21219 dc3b58d0f3896f1c28c3636fa6fcc690 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 9dd1b9e14051d9e398bd0714e0565876 1860df7a677ef023902ca8c2e95ef807 7c2c5219d3775772caeffc88cf5f7113 7c2c5219d3775772caeffc88cf5f7113 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807922161387569152 |
spelling |
Chávez Rivas, Patricia IvonneChapoñan Santamaría, MaryuriVillalobos Olivares, Sharoon Milagros2021-05-20T22:51:05Z2021-05-20T22:51:05Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/61085El presente estudio titulado “Endomarketing para incrementar el compromiso organizacional de los colaboradores del hotel Costa del Sol Wyndham”, tuvo como objetivo general proponer estrategias de endomarketing que Incrementen el compromiso organizacional de los colaboradores del Hotel Costa del Sol – Wyndham. En ese lapso nuestra investigación fue aplicativo con un enfoque mixto, la cual nos permitió escoger a nuestra muestra de 25 trabajadores y procesarlos mediante dos cuestionarios de 22 ítems, y una guía de entrevista para el gerente de la misma, que fueron procesados por el programa spss, con el fin de analizar y concluir el grado de compromiso que estaba atravesando la empresa, posteriormente el alcance fue explicativo causal ya que nos ayudó a poder encontrar las verdaderas causas por las cuales ocurren determinadas situaciones. Finalmente de acuerdo a los resultados obtenidos, el grado de compromiso organizacional en la empresa, se encontró con un nivel medio, 28%, 32% y 29%, para la cual se plantea estrategias de endomarketing que incrementaran y darán solución a las dificultades que atraviesa la organización. En conclusión la hipótesis de la investigación se acepta por lo tanto las estrategias diseñadas permitirán que el compromiso organizacional aumente.TesisChiclayoEscuela de AdministraciónMarketingapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCompromiso organizacionalColaboradoresEstrategia empresarialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Endomarketing para incrementar el compromiso organizacional de los colaboradores del hotel Costa del Sol Wyndham - Chiclayoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración40663704https://orcid.org/0000-0003-4993-60217691696377239452413016Chavez Rivas, Patricia IvonneGamarra Vera, Erick AlfredoMejia Diaz, Yosip Ibrahinhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALChapoñan_SM-Villalobos_OSM-SD.pdfChapoñan_SM-Villalobos_OSM-SD.pdfapplication/pdf1348533https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/61085/1/Chapo%c3%b1an_SM-Villalobos_OSM-SD.pdff76789c5bd961c8035ccc0a0f1c21219MD51Chapoñan_SM-Villalobos_OSM.pdfChapoñan_SM-Villalobos_OSM.pdfapplication/pdf1472193https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/61085/2/Chapo%c3%b1an_SM-Villalobos_OSM.pdfdc3b58d0f3896f1c28c3636fa6fcc690MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/61085/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTChapoñan_SM-Villalobos_OSM-SD.pdf.txtChapoñan_SM-Villalobos_OSM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain126594https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/61085/4/Chapo%c3%b1an_SM-Villalobos_OSM-SD.pdf.txt9dd1b9e14051d9e398bd0714e0565876MD54Chapoñan_SM-Villalobos_OSM.pdf.txtChapoñan_SM-Villalobos_OSM.pdf.txtExtracted texttext/plain133279https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/61085/6/Chapo%c3%b1an_SM-Villalobos_OSM.pdf.txt1860df7a677ef023902ca8c2e95ef807MD56THUMBNAILChapoñan_SM-Villalobos_OSM-SD.pdf.jpgChapoñan_SM-Villalobos_OSM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4726https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/61085/5/Chapo%c3%b1an_SM-Villalobos_OSM-SD.pdf.jpg7c2c5219d3775772caeffc88cf5f7113MD55Chapoñan_SM-Villalobos_OSM.pdf.jpgChapoñan_SM-Villalobos_OSM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4726https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/61085/7/Chapo%c3%b1an_SM-Villalobos_OSM.pdf.jpg7c2c5219d3775772caeffc88cf5f7113MD5720.500.12692/61085oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/610852021-11-11 19:34:29.507Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
score |
13.836569 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).