Endomarketing para incrementar el compromiso organizacional de los colaboradores del hotel Costa del Sol Wyndham - Chiclayo

Descripción del Articulo

El presente estudio titulado “Endomarketing para incrementar el compromiso organizacional de los colaboradores del hotel Costa del Sol Wyndham”, tuvo como objetivo general proponer estrategias de endomarketing que Incrementen el compromiso organizacional de los colaboradores del Hotel Costa del Sol...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Chapoñan Santamaría, Maryuri, Villalobos Olivares, Sharoon Milagros
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/61085
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/61085
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Compromiso organizacional
Colaboradores
Estrategia empresarial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_0db6925c787513743544a35a06d3f888
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/61085
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Endomarketing para incrementar el compromiso organizacional de los colaboradores del hotel Costa del Sol Wyndham - Chiclayo
title Endomarketing para incrementar el compromiso organizacional de los colaboradores del hotel Costa del Sol Wyndham - Chiclayo
spellingShingle Endomarketing para incrementar el compromiso organizacional de los colaboradores del hotel Costa del Sol Wyndham - Chiclayo
Chapoñan Santamaría, Maryuri
Compromiso organizacional
Colaboradores
Estrategia empresarial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Endomarketing para incrementar el compromiso organizacional de los colaboradores del hotel Costa del Sol Wyndham - Chiclayo
title_full Endomarketing para incrementar el compromiso organizacional de los colaboradores del hotel Costa del Sol Wyndham - Chiclayo
title_fullStr Endomarketing para incrementar el compromiso organizacional de los colaboradores del hotel Costa del Sol Wyndham - Chiclayo
title_full_unstemmed Endomarketing para incrementar el compromiso organizacional de los colaboradores del hotel Costa del Sol Wyndham - Chiclayo
title_sort Endomarketing para incrementar el compromiso organizacional de los colaboradores del hotel Costa del Sol Wyndham - Chiclayo
author Chapoñan Santamaría, Maryuri
author_facet Chapoñan Santamaría, Maryuri
Villalobos Olivares, Sharoon Milagros
author_role author
author2 Villalobos Olivares, Sharoon Milagros
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Chávez Rivas, Patricia Ivonne
dc.contributor.author.fl_str_mv Chapoñan Santamaría, Maryuri
Villalobos Olivares, Sharoon Milagros
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Compromiso organizacional
Colaboradores
Estrategia empresarial
topic Compromiso organizacional
Colaboradores
Estrategia empresarial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente estudio titulado “Endomarketing para incrementar el compromiso organizacional de los colaboradores del hotel Costa del Sol Wyndham”, tuvo como objetivo general proponer estrategias de endomarketing que Incrementen el compromiso organizacional de los colaboradores del Hotel Costa del Sol – Wyndham. En ese lapso nuestra investigación fue aplicativo con un enfoque mixto, la cual nos permitió escoger a nuestra muestra de 25 trabajadores y procesarlos mediante dos cuestionarios de 22 ítems, y una guía de entrevista para el gerente de la misma, que fueron procesados por el programa spss, con el fin de analizar y concluir el grado de compromiso que estaba atravesando la empresa, posteriormente el alcance fue explicativo causal ya que nos ayudó a poder encontrar las verdaderas causas por las cuales ocurren determinadas situaciones. Finalmente de acuerdo a los resultados obtenidos, el grado de compromiso organizacional en la empresa, se encontró con un nivel medio, 28%, 32% y 29%, para la cual se plantea estrategias de endomarketing que incrementaran y darán solución a las dificultades que atraviesa la organización. En conclusión la hipótesis de la investigación se acepta por lo tanto las estrategias diseñadas permitirán que el compromiso organizacional aumente.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-05-20T22:51:05Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-05-20T22:51:05Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/61085
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/61085
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/61085/1/Chapo%c3%b1an_SM-Villalobos_OSM-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/61085/2/Chapo%c3%b1an_SM-Villalobos_OSM.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/61085/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/61085/4/Chapo%c3%b1an_SM-Villalobos_OSM-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/61085/6/Chapo%c3%b1an_SM-Villalobos_OSM.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/61085/5/Chapo%c3%b1an_SM-Villalobos_OSM-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/61085/7/Chapo%c3%b1an_SM-Villalobos_OSM.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv f76789c5bd961c8035ccc0a0f1c21219
dc3b58d0f3896f1c28c3636fa6fcc690
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
9dd1b9e14051d9e398bd0714e0565876
1860df7a677ef023902ca8c2e95ef807
7c2c5219d3775772caeffc88cf5f7113
7c2c5219d3775772caeffc88cf5f7113
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922161387569152
spelling Chávez Rivas, Patricia IvonneChapoñan Santamaría, MaryuriVillalobos Olivares, Sharoon Milagros2021-05-20T22:51:05Z2021-05-20T22:51:05Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/61085El presente estudio titulado “Endomarketing para incrementar el compromiso organizacional de los colaboradores del hotel Costa del Sol Wyndham”, tuvo como objetivo general proponer estrategias de endomarketing que Incrementen el compromiso organizacional de los colaboradores del Hotel Costa del Sol – Wyndham. En ese lapso nuestra investigación fue aplicativo con un enfoque mixto, la cual nos permitió escoger a nuestra muestra de 25 trabajadores y procesarlos mediante dos cuestionarios de 22 ítems, y una guía de entrevista para el gerente de la misma, que fueron procesados por el programa spss, con el fin de analizar y concluir el grado de compromiso que estaba atravesando la empresa, posteriormente el alcance fue explicativo causal ya que nos ayudó a poder encontrar las verdaderas causas por las cuales ocurren determinadas situaciones. Finalmente de acuerdo a los resultados obtenidos, el grado de compromiso organizacional en la empresa, se encontró con un nivel medio, 28%, 32% y 29%, para la cual se plantea estrategias de endomarketing que incrementaran y darán solución a las dificultades que atraviesa la organización. En conclusión la hipótesis de la investigación se acepta por lo tanto las estrategias diseñadas permitirán que el compromiso organizacional aumente.TesisChiclayoEscuela de AdministraciónMarketingapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCompromiso organizacionalColaboradoresEstrategia empresarialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Endomarketing para incrementar el compromiso organizacional de los colaboradores del hotel Costa del Sol Wyndham - Chiclayoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración40663704https://orcid.org/0000-0003-4993-60217691696377239452413016Chavez Rivas, Patricia IvonneGamarra Vera, Erick AlfredoMejia Diaz, Yosip Ibrahinhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALChapoñan_SM-Villalobos_OSM-SD.pdfChapoñan_SM-Villalobos_OSM-SD.pdfapplication/pdf1348533https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/61085/1/Chapo%c3%b1an_SM-Villalobos_OSM-SD.pdff76789c5bd961c8035ccc0a0f1c21219MD51Chapoñan_SM-Villalobos_OSM.pdfChapoñan_SM-Villalobos_OSM.pdfapplication/pdf1472193https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/61085/2/Chapo%c3%b1an_SM-Villalobos_OSM.pdfdc3b58d0f3896f1c28c3636fa6fcc690MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/61085/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTChapoñan_SM-Villalobos_OSM-SD.pdf.txtChapoñan_SM-Villalobos_OSM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain126594https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/61085/4/Chapo%c3%b1an_SM-Villalobos_OSM-SD.pdf.txt9dd1b9e14051d9e398bd0714e0565876MD54Chapoñan_SM-Villalobos_OSM.pdf.txtChapoñan_SM-Villalobos_OSM.pdf.txtExtracted texttext/plain133279https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/61085/6/Chapo%c3%b1an_SM-Villalobos_OSM.pdf.txt1860df7a677ef023902ca8c2e95ef807MD56THUMBNAILChapoñan_SM-Villalobos_OSM-SD.pdf.jpgChapoñan_SM-Villalobos_OSM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4726https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/61085/5/Chapo%c3%b1an_SM-Villalobos_OSM-SD.pdf.jpg7c2c5219d3775772caeffc88cf5f7113MD55Chapoñan_SM-Villalobos_OSM.pdf.jpgChapoñan_SM-Villalobos_OSM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4726https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/61085/7/Chapo%c3%b1an_SM-Villalobos_OSM.pdf.jpg7c2c5219d3775772caeffc88cf5f7113MD5720.500.12692/61085oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/610852021-11-11 19:34:29.507Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.836569
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).