Endomarketing para incrementar el compromiso organizacional de los colaboradores del hotel Costa del Sol Wyndham - Chiclayo

Descripción del Articulo

El presente estudio titulado “Endomarketing para incrementar el compromiso organizacional de los colaboradores del hotel Costa del Sol Wyndham”, tuvo como objetivo general proponer estrategias de endomarketing que Incrementen el compromiso organizacional de los colaboradores del Hotel Costa del Sol...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Chapoñan Santamaría, Maryuri, Villalobos Olivares, Sharoon Milagros
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/61085
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/61085
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Compromiso organizacional
Colaboradores
Estrategia empresarial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente estudio titulado “Endomarketing para incrementar el compromiso organizacional de los colaboradores del hotel Costa del Sol Wyndham”, tuvo como objetivo general proponer estrategias de endomarketing que Incrementen el compromiso organizacional de los colaboradores del Hotel Costa del Sol – Wyndham. En ese lapso nuestra investigación fue aplicativo con un enfoque mixto, la cual nos permitió escoger a nuestra muestra de 25 trabajadores y procesarlos mediante dos cuestionarios de 22 ítems, y una guía de entrevista para el gerente de la misma, que fueron procesados por el programa spss, con el fin de analizar y concluir el grado de compromiso que estaba atravesando la empresa, posteriormente el alcance fue explicativo causal ya que nos ayudó a poder encontrar las verdaderas causas por las cuales ocurren determinadas situaciones. Finalmente de acuerdo a los resultados obtenidos, el grado de compromiso organizacional en la empresa, se encontró con un nivel medio, 28%, 32% y 29%, para la cual se plantea estrategias de endomarketing que incrementaran y darán solución a las dificultades que atraviesa la organización. En conclusión la hipótesis de la investigación se acepta por lo tanto las estrategias diseñadas permitirán que el compromiso organizacional aumente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).