Gestión administrativa en la calidad de atención de la Gerencia de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Ventanilla. Año 2020

Descripción del Articulo

En el presente trabajo de investigación se planteó como objetivo determinar la relación de la gestión administrativa en la calidad de atención de la Gerencia de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Ventanilla, año 2020. El método empleado fue el hipotético deductivo, investigación aplicada, corr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Delgado Narro, Esperanza Beatriz
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/66647
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/66647
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión administrativa
Calidad de atención
Recursos humanos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id UCVV_0db07052ab41593d33ee40d1e93e0e74
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/66647
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Gestión administrativa en la calidad de atención de la Gerencia de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Ventanilla. Año 2020
title Gestión administrativa en la calidad de atención de la Gerencia de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Ventanilla. Año 2020
spellingShingle Gestión administrativa en la calidad de atención de la Gerencia de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Ventanilla. Año 2020
Delgado Narro, Esperanza Beatriz
Gestión administrativa
Calidad de atención
Recursos humanos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short Gestión administrativa en la calidad de atención de la Gerencia de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Ventanilla. Año 2020
title_full Gestión administrativa en la calidad de atención de la Gerencia de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Ventanilla. Año 2020
title_fullStr Gestión administrativa en la calidad de atención de la Gerencia de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Ventanilla. Año 2020
title_full_unstemmed Gestión administrativa en la calidad de atención de la Gerencia de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Ventanilla. Año 2020
title_sort Gestión administrativa en la calidad de atención de la Gerencia de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Ventanilla. Año 2020
author Delgado Narro, Esperanza Beatriz
author_facet Delgado Narro, Esperanza Beatriz
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mori Paredes, Manuel Alberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Delgado Narro, Esperanza Beatriz
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión administrativa
Calidad de atención
Recursos humanos
topic Gestión administrativa
Calidad de atención
Recursos humanos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description En el presente trabajo de investigación se planteó como objetivo determinar la relación de la gestión administrativa en la calidad de atención de la Gerencia de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Ventanilla, año 2020. El método empleado fue el hipotético deductivo, investigación aplicada, correlacional, de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental transversal. La población estuvo constituida por los 30 trabajadores de la Gerencia de Desarrollo Humano de la municipalidad de Ventanilla, realizándose el recojo de datos en una muestra de 25 colaboradores. La técnica empleada para recolectar información fue la encuesta y el instrumento el cuestionario, que fue debidamente validado por el juicio de expertos. Se procedió, asimismo, con la prueba de confiabilidad a través del Alfa de Cronbach obteniéndose como resultado ,911 de fiabilidad. En el análisis se utilizó la estadística inferencial para determinar la asociación y correlación entre variables. De los resultados se concluye una asociación media moderada de 65% (correlación de Pearson de ,65**) con correlación significativa en el nivel 0,01 (bilateral) entre la Gestión Administrativa y la Calidad de Atención, lo que permite el cumplimiento de objetivos institucionales para beneficio de los sectores vulnerables del distrito de Ventanilla. Se comprueba la hipótesis de la presente investigación y se rechaza la hipótesis nula.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-08-25T22:10:19Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-08-25T22:10:19Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/66647
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/66647
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/66647/1/Delgado_NEB-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/66647/2/Delgado_NEB.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/66647/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/66647/4/Delgado_NEB-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/66647/6/Delgado_NEB.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/66647/5/Delgado_NEB-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/66647/7/Delgado_NEB.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv fef89a8f020c1298ac4d1772dd2926a6
504f9d400578c12fa4db1fd757c339ab
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
11319b5990081f900cb2110c03ea14cd
38892f0263c77f050c775a598a3e6388
8148340aad3d3499f34b32343233b9c1
8148340aad3d3499f34b32343233b9c1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922162707726336
spelling Mori Paredes, Manuel AlbertoDelgado Narro, Esperanza Beatriz2021-08-25T22:10:19Z2021-08-25T22:10:19Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/66647En el presente trabajo de investigación se planteó como objetivo determinar la relación de la gestión administrativa en la calidad de atención de la Gerencia de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Ventanilla, año 2020. El método empleado fue el hipotético deductivo, investigación aplicada, correlacional, de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental transversal. La población estuvo constituida por los 30 trabajadores de la Gerencia de Desarrollo Humano de la municipalidad de Ventanilla, realizándose el recojo de datos en una muestra de 25 colaboradores. La técnica empleada para recolectar información fue la encuesta y el instrumento el cuestionario, que fue debidamente validado por el juicio de expertos. Se procedió, asimismo, con la prueba de confiabilidad a través del Alfa de Cronbach obteniéndose como resultado ,911 de fiabilidad. En el análisis se utilizó la estadística inferencial para determinar la asociación y correlación entre variables. De los resultados se concluye una asociación media moderada de 65% (correlación de Pearson de ,65**) con correlación significativa en el nivel 0,01 (bilateral) entre la Gestión Administrativa y la Calidad de Atención, lo que permite el cumplimiento de objetivos institucionales para beneficio de los sectores vulnerables del distrito de Ventanilla. Se comprueba la hipótesis de la presente investigación y se rechaza la hipótesis nula.CallaoEscuela de PosgradoReforma y Modernización del Estadoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestión administrativaCalidad de atenciónRecursos humanoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Gestión administrativa en la calidad de atención de la Gerencia de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Ventanilla. Año 2020info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión Pública07856089https://orcid.org/0000-0002-9687-492X08084481417477Panche Rodriguez, Odoña BeatrizSanchez Panta, Juan RomanMori Paredes, Manuel Albertohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALDelgado_NEB-SD.pdfDelgado_NEB-SD.pdfapplication/pdf3135260https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/66647/1/Delgado_NEB-SD.pdffef89a8f020c1298ac4d1772dd2926a6MD51Delgado_NEB.pdfDelgado_NEB.pdfapplication/pdf3133824https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/66647/2/Delgado_NEB.pdf504f9d400578c12fa4db1fd757c339abMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/66647/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTDelgado_NEB-SD.pdf.txtDelgado_NEB-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain89417https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/66647/4/Delgado_NEB-SD.pdf.txt11319b5990081f900cb2110c03ea14cdMD54Delgado_NEB.pdf.txtDelgado_NEB.pdf.txtExtracted texttext/plain92813https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/66647/6/Delgado_NEB.pdf.txt38892f0263c77f050c775a598a3e6388MD56THUMBNAILDelgado_NEB-SD.pdf.jpgDelgado_NEB-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4355https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/66647/5/Delgado_NEB-SD.pdf.jpg8148340aad3d3499f34b32343233b9c1MD55Delgado_NEB.pdf.jpgDelgado_NEB.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4355https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/66647/7/Delgado_NEB.pdf.jpg8148340aad3d3499f34b32343233b9c1MD5720.500.12692/66647oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/666472021-11-12 08:28:37.605Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.932908
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).