Gestión administrativa y la calidad de atención en la gerencia de desarrollo social en una municipalidad provincial de Jaén

Descripción del Articulo

La investigación planteo el principal objetivo de determinar la relación entre la gestión administrativa y la calidad de atención en el área usuaria en la gerencia de desarrollo Social en una municipalidad provincial de Jaén. Seguidamente, las relevancias metodológicas contaron con enfoque cuantitat...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Sanchez Monteza, Stefany
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/131214
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/131214
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión administrativa
Calidad de atención
Trabajadores
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La investigación planteo el principal objetivo de determinar la relación entre la gestión administrativa y la calidad de atención en el área usuaria en la gerencia de desarrollo Social en una municipalidad provincial de Jaén. Seguidamente, las relevancias metodológicas contaron con enfoque cuantitativo, de tipo básico, diseño no experimental con nivel correlacional, al mismo tiempo de corte transversal. También, se contó con una capacidad muestral de 49 servidores públicos, para lo cual se aplicó dos cuestionarios, uno para cada variable. Con respecto a los resultados, se empleó la prueba de Rho de Spearman para determinar la relación entre las dimensiones de la gestión administrativa con la calidad de atención: planificación (rho= 0.802; p= .000); organización (rho=0.819; p= ,000); dirección (rho=0.803; p= ,000) y control (rho=0,754; p= ,000). En consecuencia, se concluye que hay un vínculo significativo y positivo (rho=0.833; p= .000) entre gestión administrativa y calidad de atención, dado que, promover una óptima atención a la gestión administrativa contribuye a mejorar la calidad de atención brindada a los beneficiarios y usuarios de los servicios sociales.
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