Gestión administrativa y la calidad de atención en la gerencia de desarrollo social en una municipalidad provincial de Jaén

Descripción del Articulo

La investigación planteo el principal objetivo de determinar la relación entre la gestión administrativa y la calidad de atención en el área usuaria en la gerencia de desarrollo Social en una municipalidad provincial de Jaén. Seguidamente, las relevancias metodológicas contaron con enfoque cuantitat...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sanchez Monteza, Stefany
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/131214
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/131214
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión administrativa
Calidad de atención
Trabajadores
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id UCVV_fc7a94d93da3710f23cbc97cd723e7c4
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/131214
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Gestión administrativa y la calidad de atención en la gerencia de desarrollo social en una municipalidad provincial de Jaén
title Gestión administrativa y la calidad de atención en la gerencia de desarrollo social en una municipalidad provincial de Jaén
spellingShingle Gestión administrativa y la calidad de atención en la gerencia de desarrollo social en una municipalidad provincial de Jaén
Sanchez Monteza, Stefany
Gestión administrativa
Calidad de atención
Trabajadores
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short Gestión administrativa y la calidad de atención en la gerencia de desarrollo social en una municipalidad provincial de Jaén
title_full Gestión administrativa y la calidad de atención en la gerencia de desarrollo social en una municipalidad provincial de Jaén
title_fullStr Gestión administrativa y la calidad de atención en la gerencia de desarrollo social en una municipalidad provincial de Jaén
title_full_unstemmed Gestión administrativa y la calidad de atención en la gerencia de desarrollo social en una municipalidad provincial de Jaén
title_sort Gestión administrativa y la calidad de atención en la gerencia de desarrollo social en una municipalidad provincial de Jaén
author Sanchez Monteza, Stefany
author_facet Sanchez Monteza, Stefany
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Heredia Rojas, Felix Vicente
Zuñiga Rodriguez, Manuela Teresa
dc.contributor.author.fl_str_mv Sanchez Monteza, Stefany
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión administrativa
Calidad de atención
Trabajadores
topic Gestión administrativa
Calidad de atención
Trabajadores
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description La investigación planteo el principal objetivo de determinar la relación entre la gestión administrativa y la calidad de atención en el área usuaria en la gerencia de desarrollo Social en una municipalidad provincial de Jaén. Seguidamente, las relevancias metodológicas contaron con enfoque cuantitativo, de tipo básico, diseño no experimental con nivel correlacional, al mismo tiempo de corte transversal. También, se contó con una capacidad muestral de 49 servidores públicos, para lo cual se aplicó dos cuestionarios, uno para cada variable. Con respecto a los resultados, se empleó la prueba de Rho de Spearman para determinar la relación entre las dimensiones de la gestión administrativa con la calidad de atención: planificación (rho= 0.802; p= .000); organización (rho=0.819; p= ,000); dirección (rho=0.803; p= ,000) y control (rho=0,754; p= ,000). En consecuencia, se concluye que hay un vínculo significativo y positivo (rho=0.833; p= .000) entre gestión administrativa y calidad de atención, dado que, promover una óptima atención a la gestión administrativa contribuye a mejorar la calidad de atención brindada a los beneficiarios y usuarios de los servicios sociales.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-01-17T14:14:57Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-01-17T14:14:57Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/131214
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/131214
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131214/1/Sanchez_MS-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131214/2/Sanchez_MS-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131214/3/Sanchez_MS.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131214/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131214/5/Sanchez_MS-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131214/7/Sanchez_MS-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131214/9/Sanchez_MS.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131214/6/Sanchez_MS-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131214/8/Sanchez_MS-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131214/10/Sanchez_MS.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv e6b380d552f45b8bb9400093668721da
5a666933c19c110e87ccf417be437d16
41a961bd76f90bf0cf4aab2e00668837
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
c37729fcf56f15acb1fa51611a886b2c
fd8f86123e837e70305b0b2675d4367a
5dd0133466ed60c513652b0e4bbb604d
2224aacba3a702861ed1ae369183f2d3
1de654d077c4ec55e71262ec5ca283c0
2224aacba3a702861ed1ae369183f2d3
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922615126327296
spelling Heredia Rojas, Felix VicenteZuñiga Rodriguez, Manuela TeresaSanchez Monteza, Stefany2024-01-17T14:14:57Z2024-01-17T14:14:57Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/131214La investigación planteo el principal objetivo de determinar la relación entre la gestión administrativa y la calidad de atención en el área usuaria en la gerencia de desarrollo Social en una municipalidad provincial de Jaén. Seguidamente, las relevancias metodológicas contaron con enfoque cuantitativo, de tipo básico, diseño no experimental con nivel correlacional, al mismo tiempo de corte transversal. También, se contó con una capacidad muestral de 49 servidores públicos, para lo cual se aplicó dos cuestionarios, uno para cada variable. Con respecto a los resultados, se empleó la prueba de Rho de Spearman para determinar la relación entre las dimensiones de la gestión administrativa con la calidad de atención: planificación (rho= 0.802; p= .000); organización (rho=0.819; p= ,000); dirección (rho=0.803; p= ,000) y control (rho=0,754; p= ,000). En consecuencia, se concluye que hay un vínculo significativo y positivo (rho=0.833; p= .000) entre gestión administrativa y calidad de atención, dado que, promover una óptima atención a la gestión administrativa contribuye a mejorar la calidad de atención brindada a los beneficiarios y usuarios de los servicios sociales.ChiclayoEscuela de PosgradoReforma y Modernización del EstadoDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Fortalecimiento de la democracia, ciudadanía y cultura de pazAlianza para lograr los objetivosapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestión administrativaCalidad de atenciónTrabajadoreshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Gestión administrativa y la calidad de atención en la gerencia de desarrollo social en una municipalidad provincial de Jaéninfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión Pública00308244540055889https://orcid.org/0000-0003-2857-8704https://orcid.org/0000-0002-6376-507372806686417477Carrion Barco, GilbertoZuñiga Rodriguez, Manuela TeresaOyola Cortez, Hugo Miltonhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALSanchez_MS-SD.pdfSanchez_MS-SD.pdfapplication/pdf3091653https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131214/1/Sanchez_MS-SD.pdfe6b380d552f45b8bb9400093668721daMD51Sanchez_MS-IT.pdfSanchez_MS-IT.pdfapplication/pdf5154756https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131214/2/Sanchez_MS-IT.pdf5a666933c19c110e87ccf417be437d16MD52Sanchez_MS.pdfSanchez_MS.pdfapplication/pdf3089553https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131214/3/Sanchez_MS.pdf41a961bd76f90bf0cf4aab2e00668837MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131214/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTSanchez_MS-SD.pdf.txtSanchez_MS-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain170404https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131214/5/Sanchez_MS-SD.pdf.txtc37729fcf56f15acb1fa51611a886b2cMD55Sanchez_MS-IT.pdf.txtSanchez_MS-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain3207https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131214/7/Sanchez_MS-IT.pdf.txtfd8f86123e837e70305b0b2675d4367aMD57Sanchez_MS.pdf.txtSanchez_MS.pdf.txtExtracted texttext/plain174019https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131214/9/Sanchez_MS.pdf.txt5dd0133466ed60c513652b0e4bbb604dMD59THUMBNAILSanchez_MS-SD.pdf.jpgSanchez_MS-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4965https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131214/6/Sanchez_MS-SD.pdf.jpg2224aacba3a702861ed1ae369183f2d3MD56Sanchez_MS-IT.pdf.jpgSanchez_MS-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5720https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131214/8/Sanchez_MS-IT.pdf.jpg1de654d077c4ec55e71262ec5ca283c0MD58Sanchez_MS.pdf.jpgSanchez_MS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4965https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131214/10/Sanchez_MS.pdf.jpg2224aacba3a702861ed1ae369183f2d3MD51020.500.12692/131214oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1312142024-01-17 22:21:04.348Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.897231
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).