Gestión administrativa y la calidad de atención en la gerencia de desarrollo social en una municipalidad provincial de Jaén
Descripción del Articulo
La investigación planteo el principal objetivo de determinar la relación entre la gestión administrativa y la calidad de atención en el área usuaria en la gerencia de desarrollo Social en una municipalidad provincial de Jaén. Seguidamente, las relevancias metodológicas contaron con enfoque cuantitat...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/131214 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/131214 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión administrativa Calidad de atención Trabajadores https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| id |
UCVV_fc7a94d93da3710f23cbc97cd723e7c4 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/131214 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Gestión administrativa y la calidad de atención en la gerencia de desarrollo social en una municipalidad provincial de Jaén |
| title |
Gestión administrativa y la calidad de atención en la gerencia de desarrollo social en una municipalidad provincial de Jaén |
| spellingShingle |
Gestión administrativa y la calidad de atención en la gerencia de desarrollo social en una municipalidad provincial de Jaén Sanchez Monteza, Stefany Gestión administrativa Calidad de atención Trabajadores https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| title_short |
Gestión administrativa y la calidad de atención en la gerencia de desarrollo social en una municipalidad provincial de Jaén |
| title_full |
Gestión administrativa y la calidad de atención en la gerencia de desarrollo social en una municipalidad provincial de Jaén |
| title_fullStr |
Gestión administrativa y la calidad de atención en la gerencia de desarrollo social en una municipalidad provincial de Jaén |
| title_full_unstemmed |
Gestión administrativa y la calidad de atención en la gerencia de desarrollo social en una municipalidad provincial de Jaén |
| title_sort |
Gestión administrativa y la calidad de atención en la gerencia de desarrollo social en una municipalidad provincial de Jaén |
| author |
Sanchez Monteza, Stefany |
| author_facet |
Sanchez Monteza, Stefany |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Heredia Rojas, Felix Vicente Zuñiga Rodriguez, Manuela Teresa |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Sanchez Monteza, Stefany |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Gestión administrativa Calidad de atención Trabajadores |
| topic |
Gestión administrativa Calidad de atención Trabajadores https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| description |
La investigación planteo el principal objetivo de determinar la relación entre la gestión administrativa y la calidad de atención en el área usuaria en la gerencia de desarrollo Social en una municipalidad provincial de Jaén. Seguidamente, las relevancias metodológicas contaron con enfoque cuantitativo, de tipo básico, diseño no experimental con nivel correlacional, al mismo tiempo de corte transversal. También, se contó con una capacidad muestral de 49 servidores públicos, para lo cual se aplicó dos cuestionarios, uno para cada variable. Con respecto a los resultados, se empleó la prueba de Rho de Spearman para determinar la relación entre las dimensiones de la gestión administrativa con la calidad de atención: planificación (rho= 0.802; p= .000); organización (rho=0.819; p= ,000); dirección (rho=0.803; p= ,000) y control (rho=0,754; p= ,000). En consecuencia, se concluye que hay un vínculo significativo y positivo (rho=0.833; p= .000) entre gestión administrativa y calidad de atención, dado que, promover una óptima atención a la gestión administrativa contribuye a mejorar la calidad de atención brindada a los beneficiarios y usuarios de los servicios sociales. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-01-17T14:14:57Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-01-17T14:14:57Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/131214 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/131214 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131214/1/Sanchez_MS-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131214/2/Sanchez_MS-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131214/3/Sanchez_MS.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131214/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131214/5/Sanchez_MS-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131214/7/Sanchez_MS-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131214/9/Sanchez_MS.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131214/6/Sanchez_MS-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131214/8/Sanchez_MS-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131214/10/Sanchez_MS.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
e6b380d552f45b8bb9400093668721da 5a666933c19c110e87ccf417be437d16 41a961bd76f90bf0cf4aab2e00668837 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 c37729fcf56f15acb1fa51611a886b2c fd8f86123e837e70305b0b2675d4367a 5dd0133466ed60c513652b0e4bbb604d 2224aacba3a702861ed1ae369183f2d3 1de654d077c4ec55e71262ec5ca283c0 2224aacba3a702861ed1ae369183f2d3 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807922615126327296 |
| spelling |
Heredia Rojas, Felix VicenteZuñiga Rodriguez, Manuela TeresaSanchez Monteza, Stefany2024-01-17T14:14:57Z2024-01-17T14:14:57Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/131214La investigación planteo el principal objetivo de determinar la relación entre la gestión administrativa y la calidad de atención en el área usuaria en la gerencia de desarrollo Social en una municipalidad provincial de Jaén. Seguidamente, las relevancias metodológicas contaron con enfoque cuantitativo, de tipo básico, diseño no experimental con nivel correlacional, al mismo tiempo de corte transversal. También, se contó con una capacidad muestral de 49 servidores públicos, para lo cual se aplicó dos cuestionarios, uno para cada variable. Con respecto a los resultados, se empleó la prueba de Rho de Spearman para determinar la relación entre las dimensiones de la gestión administrativa con la calidad de atención: planificación (rho= 0.802; p= .000); organización (rho=0.819; p= ,000); dirección (rho=0.803; p= ,000) y control (rho=0,754; p= ,000). En consecuencia, se concluye que hay un vínculo significativo y positivo (rho=0.833; p= .000) entre gestión administrativa y calidad de atención, dado que, promover una óptima atención a la gestión administrativa contribuye a mejorar la calidad de atención brindada a los beneficiarios y usuarios de los servicios sociales.ChiclayoEscuela de PosgradoReforma y Modernización del EstadoDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Fortalecimiento de la democracia, ciudadanía y cultura de pazAlianza para lograr los objetivosapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestión administrativaCalidad de atenciónTrabajadoreshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Gestión administrativa y la calidad de atención en la gerencia de desarrollo social en una municipalidad provincial de Jaéninfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión Pública00308244540055889https://orcid.org/0000-0003-2857-8704https://orcid.org/0000-0002-6376-507372806686417477Carrion Barco, GilbertoZuñiga Rodriguez, Manuela TeresaOyola Cortez, Hugo Miltonhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALSanchez_MS-SD.pdfSanchez_MS-SD.pdfapplication/pdf3091653https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131214/1/Sanchez_MS-SD.pdfe6b380d552f45b8bb9400093668721daMD51Sanchez_MS-IT.pdfSanchez_MS-IT.pdfapplication/pdf5154756https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131214/2/Sanchez_MS-IT.pdf5a666933c19c110e87ccf417be437d16MD52Sanchez_MS.pdfSanchez_MS.pdfapplication/pdf3089553https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131214/3/Sanchez_MS.pdf41a961bd76f90bf0cf4aab2e00668837MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131214/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTSanchez_MS-SD.pdf.txtSanchez_MS-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain170404https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131214/5/Sanchez_MS-SD.pdf.txtc37729fcf56f15acb1fa51611a886b2cMD55Sanchez_MS-IT.pdf.txtSanchez_MS-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain3207https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131214/7/Sanchez_MS-IT.pdf.txtfd8f86123e837e70305b0b2675d4367aMD57Sanchez_MS.pdf.txtSanchez_MS.pdf.txtExtracted texttext/plain174019https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131214/9/Sanchez_MS.pdf.txt5dd0133466ed60c513652b0e4bbb604dMD59THUMBNAILSanchez_MS-SD.pdf.jpgSanchez_MS-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4965https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131214/6/Sanchez_MS-SD.pdf.jpg2224aacba3a702861ed1ae369183f2d3MD56Sanchez_MS-IT.pdf.jpgSanchez_MS-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5720https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131214/8/Sanchez_MS-IT.pdf.jpg1de654d077c4ec55e71262ec5ca283c0MD58Sanchez_MS.pdf.jpgSanchez_MS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4965https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131214/10/Sanchez_MS.pdf.jpg2224aacba3a702861ed1ae369183f2d3MD51020.500.12692/131214oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1312142024-01-17 22:21:04.348Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.897231 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).