Gestión administrativa en la calidad de atención de la Gerencia de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Ventanilla. Año 2020

Descripción del Articulo

En el presente trabajo de investigación se planteó como objetivo determinar la relación de la gestión administrativa en la calidad de atención de la Gerencia de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Ventanilla, año 2020. El método empleado fue el hipotético deductivo, investigación aplicada, corr...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Delgado Narro, Esperanza Beatriz
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/66647
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/66647
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión administrativa
Calidad de atención
Recursos humanos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:En el presente trabajo de investigación se planteó como objetivo determinar la relación de la gestión administrativa en la calidad de atención de la Gerencia de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Ventanilla, año 2020. El método empleado fue el hipotético deductivo, investigación aplicada, correlacional, de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental transversal. La población estuvo constituida por los 30 trabajadores de la Gerencia de Desarrollo Humano de la municipalidad de Ventanilla, realizándose el recojo de datos en una muestra de 25 colaboradores. La técnica empleada para recolectar información fue la encuesta y el instrumento el cuestionario, que fue debidamente validado por el juicio de expertos. Se procedió, asimismo, con la prueba de confiabilidad a través del Alfa de Cronbach obteniéndose como resultado ,911 de fiabilidad. En el análisis se utilizó la estadística inferencial para determinar la asociación y correlación entre variables. De los resultados se concluye una asociación media moderada de 65% (correlación de Pearson de ,65**) con correlación significativa en el nivel 0,01 (bilateral) entre la Gestión Administrativa y la Calidad de Atención, lo que permite el cumplimiento de objetivos institucionales para beneficio de los sectores vulnerables del distrito de Ventanilla. Se comprueba la hipótesis de la presente investigación y se rechaza la hipótesis nula.
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