Buenas prácticas en TICs para desarrollar competencias de ciencia y tecnología del tercer grado-secundaria, Institución Educativa Mater Admirabilis, Chiclayo

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo proponer un Modelo de Buenas Prácticas en TICs para desarrollar competencias de Ciencia y Tecnología del tercer grado-secundaria, Institución Educativa Mater Admirabilis, Chiclayo, la misma que utilizó un diseño descriptivo proyectivo, aplicando para el...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bobadilla Asenjo, Clara Lila
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/70029
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/70029
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tics
Pedagogía - Enseñanza
Tecnología
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo proponer un Modelo de Buenas Prácticas en TICs para desarrollar competencias de Ciencia y Tecnología del tercer grado-secundaria, Institución Educativa Mater Admirabilis, Chiclayo, la misma que utilizó un diseño descriptivo proyectivo, aplicando para el diagnóstico de la variable competencias una ficha de observación a una muestra de 20 estudiantes, teniendo como resultado que la mayoría de los estudiantes ocupó la categoría regular con un 90%, en la categoría malo con 5%, y en la categoría bueno con un 5% y finalmente está la categoría muy bueno con ningún estudiante dentro de ella; La presente investigación se toma en cuenta la propuesta de Modelo de Buenas Prácticas en TICs basada en los resultados del diagnóstico, los antecedentes de estudio y la fundamentación teórica del desarrollo de competencias en el área de ciencia y tecnología y el uso pedagógico de las TICs; el Modelo que fue validado a criterio de juicio de expertos quienes dieron su conformidad tanto en el diseño como en la aplicabilidad del mismo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).