Uso de la pizarra interactiva y sus implicancias pedagógicas en los estudiantes de la Facultad de Ciencias de Educación de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán

Descripción del Articulo

Se presenta una investigación sobre la incorporación progresiva de la Pizarra Interactiva (PI) en aulas de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Carrera Profesional de Filosofía, Psicología y Ciencias Sociales. El profesorado participante experimenta el uso de la PI en sus aulas durante los...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Lucas Cabello, Arturo, Rivera Ibarra, Rocío Elízabeth, Dávila Soto, Rocío del Pilar, Paucar Coz, Hilarión
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizan
Repositorio:Revistas - Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.unheval.edu.pe:article/79
Enlace del recurso:http://revistas.unheval.edu.pe/index.php/riv/article/view/79
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Interactividad
pedagogía
tecnología
Tic’s
educación
interactivity
pedagogics
tecjnology
Tic's
education
Descripción
Sumario:Se presenta una investigación sobre la incorporación progresiva de la Pizarra Interactiva (PI) en aulas de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Carrera Profesional de Filosofía, Psicología y Ciencias Sociales. El profesorado participante experimenta el uso de la PI en sus aulas durante los cursos que se realizan. La experimentación se orienta mediante las encuestas a los alumnos sobre cuánto conocen de la pizarra interactiva y qué bondades posee, que se complementan con información on-line. Se aportan los usos de la PI más habituales y, especialmente, valoraciones del aprendizaje (en el aula) con el apoyo de la PI: usos didácticos, ventajas, inconvenientes, rendimiento académico y competencias trabajadas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).