Liderazgo educativo en el aprendizaje colaborativo en la Comunidad Educativa “Aurelio Carrera Calvo”, Provincia de Santa Elena 2017 - Ecuador
Descripción del Articulo
En el presente informe investigativo se exponen las consideraciones fundamentales acerca del efecto del proceso de levantamiento, análisis y sistematización de datos correspondientes a la presente investigación. Para ejecutar acciones sobre problemas que afecta dentro del campo educativo con docente...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/64088 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/64088 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Liderazgo Aprendizaje Comunidad y escuela Profesores https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | En el presente informe investigativo se exponen las consideraciones fundamentales acerca del efecto del proceso de levantamiento, análisis y sistematización de datos correspondientes a la presente investigación. Para ejecutar acciones sobre problemas que afecta dentro del campo educativo con docentes organizados, conscientes de que los procesos de participación y colaboración son claves fundamentales, porque constituye uno de los componentes muy determinantes para alcanzar los objetivos y metas propuestas; esto fue necesario recurrir a toda una revisión bibliográfica relacionada con Liderazgo Educativo y Aprendizaje Colaborativo, analizando criterios y conceptos de otros investigadores alrededor del mundo así como teorías a nivel regional, nacional y local. Este similar trabajo se realizó al momento de indagar teorías y conceptos relacionados con el tema en estudio , sobre esta base se considera que la puesta en práctica de un proyecto de acción educativa, dirigida al mejoramiento del trabajo en conjunto, donde habrá una mejor comunicación y formar lideres para un futuro digno y les permita orientarse hacia un pensamiento global y una acción local, sabiendo que es, en el propio entorno donde cada persona o grupo pone a prueba las nuevas posibilidades de cambios. Para encaminar el proyecto se utilizó métodos como: inductivo – deductivo que están dentro del enfoque predominante de la investigación, por tal motivo es factible del diseño de investigación descriptiva correlacional entre la planta docente de la escuela de educación básica “Aurelio Carrera Calvo“. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).