Marketing educativo y su posicionamiento de la institución educativa Erasmo Roca, Chimbote – 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo conocer la percepción de los clientes internos y externos sobre el marketing y el posicionamiento de la institución educativa Erasmo Roca de Chimbote en el año 2020. La metodología usada para el estudio fue de tipo exploratorio, método cuantitativo; diseñ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Santos Roldán, Judith Nilda
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/64361
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/64361
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Centros docentes - Marketing
Marketing
Centros docentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UCVV_0d9d8924a31364dda32c916fb88b080c
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/64361
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Marketing educativo y su posicionamiento de la institución educativa Erasmo Roca, Chimbote – 2020
title Marketing educativo y su posicionamiento de la institución educativa Erasmo Roca, Chimbote – 2020
spellingShingle Marketing educativo y su posicionamiento de la institución educativa Erasmo Roca, Chimbote – 2020
Santos Roldán, Judith Nilda
Centros docentes - Marketing
Marketing
Centros docentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Marketing educativo y su posicionamiento de la institución educativa Erasmo Roca, Chimbote – 2020
title_full Marketing educativo y su posicionamiento de la institución educativa Erasmo Roca, Chimbote – 2020
title_fullStr Marketing educativo y su posicionamiento de la institución educativa Erasmo Roca, Chimbote – 2020
title_full_unstemmed Marketing educativo y su posicionamiento de la institución educativa Erasmo Roca, Chimbote – 2020
title_sort Marketing educativo y su posicionamiento de la institución educativa Erasmo Roca, Chimbote – 2020
author Santos Roldán, Judith Nilda
author_facet Santos Roldán, Judith Nilda
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Carbonell García, Carmen Elena
dc.contributor.author.fl_str_mv Santos Roldán, Judith Nilda
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Centros docentes - Marketing
Marketing
Centros docentes
topic Centros docentes - Marketing
Marketing
Centros docentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description La presente investigación tuvo como objetivo conocer la percepción de los clientes internos y externos sobre el marketing y el posicionamiento de la institución educativa Erasmo Roca de Chimbote en el año 2020. La metodología usada para el estudio fue de tipo exploratorio, método cuantitativo; diseño descriptivo con una variable y con fines propositivos. Se aplicó un cuestionario virtual de Google drive a 251 padres de familia. El instrumento se ejecutó a través de la aplicación de WhatsApp y Facebook. Fue validado por tres expertos profesionales en el tema de investigación y es confiable porque se aplicó una muestra piloto a 19 clientes, alcanzando el nivel de confiabilidad de 0.84. Las conclusiones evidencian que el 55% de padres de familia sienten que la institución educativa satisface sus necesidades; la institución ocupa un lugar especial en la mente de los padres y en la comunidad, logrando posicionarse en el mercado, además, en las dimensiones producto, precio, plaza, personal y proceso el 78% de usuarios internos y externos manifiestan que son buenos.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-07-03T19:27:52Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-07-03T19:27:52Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
format doctoralThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/64361
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/64361
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/64361/1/Santos_RJN-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/64361/2/Santos_RJN.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/64361/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/64361/4/Santos_RJN-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/64361/6/Santos_RJN.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/64361/5/Santos_RJN-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/64361/7/Santos_RJN.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv c07e03f83fe2db6488001262fcbbb49b
7b93b8d22034dac70e25ae1415195b2b
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
8a2cb5ccb7138ae7044a8706eafaf881
53f6696cd9fb174c8aa974bf49468c0d
6592b200bc957e1190e345ecca07a2e2
6592b200bc957e1190e345ecca07a2e2
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921900815384576
spelling Carbonell García, Carmen ElenaSantos Roldán, Judith Nilda2021-07-03T19:27:52Z2021-07-03T19:27:52Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/64361La presente investigación tuvo como objetivo conocer la percepción de los clientes internos y externos sobre el marketing y el posicionamiento de la institución educativa Erasmo Roca de Chimbote en el año 2020. La metodología usada para el estudio fue de tipo exploratorio, método cuantitativo; diseño descriptivo con una variable y con fines propositivos. Se aplicó un cuestionario virtual de Google drive a 251 padres de familia. El instrumento se ejecutó a través de la aplicación de WhatsApp y Facebook. Fue validado por tres expertos profesionales en el tema de investigación y es confiable porque se aplicó una muestra piloto a 19 clientes, alcanzando el nivel de confiabilidad de 0.84. Las conclusiones evidencian que el 55% de padres de familia sienten que la institución educativa satisface sus necesidades; la institución ocupa un lugar especial en la mente de los padres y en la comunidad, logrando posicionarse en el mercado, además, en las dimensiones producto, precio, plaza, personal y proceso el 78% de usuarios internos y externos manifiestan que son buenos.TesisChimboteEscuela de PosgradoGestión y Calidad Educativaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCentros docentes - MarketingMarketingCentros docenteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Marketing educativo y su posicionamiento de la institución educativa Erasmo Roca, Chimbote – 2020info:eu-repo/semantics/doctoralThesisSUNEDUDoctorado en EducaciónUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoDoctor en Educación19528879https://orcid.org/0000-0002-3692-301332919116199018Mendoza Hernández, Carlos AlfredoMedina Corcuera, Groberti AlfredoCarbonell García, Carmen Elenahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctorhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALSantos_RJN-SD.pdfSantos_RJN-SD.pdfapplication/pdf4547778https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/64361/1/Santos_RJN-SD.pdfc07e03f83fe2db6488001262fcbbb49bMD51Santos_RJN.pdfSantos_RJN.pdfapplication/pdf4546304https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/64361/2/Santos_RJN.pdf7b93b8d22034dac70e25ae1415195b2bMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/64361/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTSantos_RJN-SD.pdf.txtSantos_RJN-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain110751https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/64361/4/Santos_RJN-SD.pdf.txt8a2cb5ccb7138ae7044a8706eafaf881MD54Santos_RJN.pdf.txtSantos_RJN.pdf.txtExtracted texttext/plain116414https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/64361/6/Santos_RJN.pdf.txt53f6696cd9fb174c8aa974bf49468c0dMD56THUMBNAILSantos_RJN-SD.pdf.jpgSantos_RJN-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4818https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/64361/5/Santos_RJN-SD.pdf.jpg6592b200bc957e1190e345ecca07a2e2MD55Santos_RJN.pdf.jpgSantos_RJN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4818https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/64361/7/Santos_RJN.pdf.jpg6592b200bc957e1190e345ecca07a2e2MD5720.500.12692/64361oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/643612021-11-12 02:38:12.027Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).