Marketing educativo y su posicionamiento de la institución educativa Erasmo Roca, Chimbote – 2020
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo conocer la percepción de los clientes internos y externos sobre el marketing y el posicionamiento de la institución educativa Erasmo Roca de Chimbote en el año 2020. La metodología usada para el estudio fue de tipo exploratorio, método cuantitativo; diseñ...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/64361 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/64361 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Centros docentes - Marketing Marketing Centros docentes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo conocer la percepción de los clientes internos y externos sobre el marketing y el posicionamiento de la institución educativa Erasmo Roca de Chimbote en el año 2020. La metodología usada para el estudio fue de tipo exploratorio, método cuantitativo; diseño descriptivo con una variable y con fines propositivos. Se aplicó un cuestionario virtual de Google drive a 251 padres de familia. El instrumento se ejecutó a través de la aplicación de WhatsApp y Facebook. Fue validado por tres expertos profesionales en el tema de investigación y es confiable porque se aplicó una muestra piloto a 19 clientes, alcanzando el nivel de confiabilidad de 0.84. Las conclusiones evidencian que el 55% de padres de familia sienten que la institución educativa satisface sus necesidades; la institución ocupa un lugar especial en la mente de los padres y en la comunidad, logrando posicionarse en el mercado, además, en las dimensiones producto, precio, plaza, personal y proceso el 78% de usuarios internos y externos manifiestan que son buenos. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).