Marketing educativo y su posicionamiento de la institución educativa Erasmo Roca, Chimbote – 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo conocer la percepción de los clientes internos y externos sobre el marketing y el posicionamiento de la institución educativa Erasmo Roca de Chimbote en el año 2020. La metodología usada para el estudio fue de tipo exploratorio, método cuantitativo; diseñ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Santos Roldán, Judith Nilda
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/64361
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/64361
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Centros docentes - Marketing
Marketing
Centros docentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo conocer la percepción de los clientes internos y externos sobre el marketing y el posicionamiento de la institución educativa Erasmo Roca de Chimbote en el año 2020. La metodología usada para el estudio fue de tipo exploratorio, método cuantitativo; diseño descriptivo con una variable y con fines propositivos. Se aplicó un cuestionario virtual de Google drive a 251 padres de familia. El instrumento se ejecutó a través de la aplicación de WhatsApp y Facebook. Fue validado por tres expertos profesionales en el tema de investigación y es confiable porque se aplicó una muestra piloto a 19 clientes, alcanzando el nivel de confiabilidad de 0.84. Las conclusiones evidencian que el 55% de padres de familia sienten que la institución educativa satisface sus necesidades; la institución ocupa un lugar especial en la mente de los padres y en la comunidad, logrando posicionarse en el mercado, además, en las dimensiones producto, precio, plaza, personal y proceso el 78% de usuarios internos y externos manifiestan que son buenos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).