Familias disfuncionales en el aprendizaje escolar del 4to de primaria de la Institución Educativa Particular “Robert Letourneau”, Los Olivos 2022
Descripción del Articulo
Los problemas en el aprendizaje escolar , han sido una dificultad social, que por lo general siempre han nacido , se han formado y agudizado en la familia, siendo esta el ente social principal , donde se aprenden los valores, se adquiere la habilidad de relacionarse con los demás, etc . Podemos afir...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/91135 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/91135 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Familias disfuncionales Estudiantes de enseñanza primaria - Rendimiento Instituciones educativas - Perú Evaluación del aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | Los problemas en el aprendizaje escolar , han sido una dificultad social, que por lo general siempre han nacido , se han formado y agudizado en la familia, siendo esta el ente social principal , donde se aprenden los valores, se adquiere la habilidad de relacionarse con los demás, etc . Podemos afirmar la importancia de la familia en la vida estudiantil y es la razón por la que hemos realizado esta investigación , a fin de comprobar la conexión que existe entre el aprendizaje escolar y las familias disfuncionales de los estudiantes del 4° primaria de la IEP Robert Letourneau . Hemos aplicado dos variables usando dos instrumentos, que consisten en cuestionarios de dieciocho preguntas, aplicados a una población muestral de cuarenta estudiantes. La metodología usada para nuestra investigación fue básica, descriptiva correlacional. Los resultados obtenidos indican que el setenta por ciento de nuestros estudiantes tienen problemas en el aprendizaje escolar debido a la disfuncionalidad en sus familias. Se concluyó que los estudiantes que provienen de familias disfuncionales tienen dificultades para obtener un aprendizaje con logro; significa con notas menores a trece. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).