Percepción de la calidad de atención por género y edad. Usuarios que acuden al servicio de Emergencia del hospital Almanzor Aguinaga Asenjo. 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo determinar la percepción de la calidad de la atención por género y edad de los usuarios que acuden al servicio de Emergencia del hospital Almanzor Aguinaga Asenjo. 2018. El tipo investigación fue Cuantitativa no experimental con diseño correlacional, apl...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Santa Cruz Cabanillas, Danilo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/29755
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/29755
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Percepción de la Calidad
Calidad de la Atención
Fisiológica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id UCVV_0d7396ee1e40ad19b5761acab690b7a7
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/29755
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Percepción de la calidad de atención por género y edad. Usuarios que acuden al servicio de Emergencia del hospital Almanzor Aguinaga Asenjo. 2018
title Percepción de la calidad de atención por género y edad. Usuarios que acuden al servicio de Emergencia del hospital Almanzor Aguinaga Asenjo. 2018
spellingShingle Percepción de la calidad de atención por género y edad. Usuarios que acuden al servicio de Emergencia del hospital Almanzor Aguinaga Asenjo. 2018
Santa Cruz Cabanillas, Danilo
Percepción de la Calidad
Calidad de la Atención
Fisiológica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short Percepción de la calidad de atención por género y edad. Usuarios que acuden al servicio de Emergencia del hospital Almanzor Aguinaga Asenjo. 2018
title_full Percepción de la calidad de atención por género y edad. Usuarios que acuden al servicio de Emergencia del hospital Almanzor Aguinaga Asenjo. 2018
title_fullStr Percepción de la calidad de atención por género y edad. Usuarios que acuden al servicio de Emergencia del hospital Almanzor Aguinaga Asenjo. 2018
title_full_unstemmed Percepción de la calidad de atención por género y edad. Usuarios que acuden al servicio de Emergencia del hospital Almanzor Aguinaga Asenjo. 2018
title_sort Percepción de la calidad de atención por género y edad. Usuarios que acuden al servicio de Emergencia del hospital Almanzor Aguinaga Asenjo. 2018
author Santa Cruz Cabanillas, Danilo
author_facet Santa Cruz Cabanillas, Danilo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Antón Pérez, Juan Manuel
dc.contributor.author.fl_str_mv Santa Cruz Cabanillas, Danilo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Percepción de la Calidad
Calidad de la Atención
Fisiológica
topic Percepción de la Calidad
Calidad de la Atención
Fisiológica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description La presente investigación tiene como objetivo determinar la percepción de la calidad de la atención por género y edad de los usuarios que acuden al servicio de Emergencia del hospital Almanzor Aguinaga Asenjo. 2018. El tipo investigación fue Cuantitativa no experimental con diseño correlacional, aplicando una encuesta in situ a los pacientes usuarios del servicio de emergencia; el instrumento de recolección de datos fue una modificación del Test SERVQUAL adaptado al objetivo de la investigación, el mismo que fue validado por opinión de expertos. La confiabilidad del Test adaptado de acuerdo al Alfa de Cronbach fue del 92,1%. La población objeto de estudio estuvo conformada por todos los usuarios que acuden al servicio de emergencia del Hospital Almanzor del año 2018, cuya población estuvo conformada por 2000 usuarios y muestra probabilística de estudio estuvo constituida por 462 usuarios elegidos con muestreo sistemático. Para el procesamiento de los datos, se utilizó el paquete estadístico SPSS v.22, Microsoft Excel y se presentaron las tablas y figuras con el análisis correspondiente. La percepción sobre la calidad de la atención por parte de los usuarios que acuden al servicio de emergencia del Hospital Almanzor Aguinaga Asenjo de Chiclayo fue de nivel medio (72.9%); la edad y género del usuario no se relacionaron con el nivel de percepción. La correlación entre el nivel de percepción de la calidad con el género fue escasa (V de Cramer = 0,043) y con la edad fue también escasa (Tau b de Kendall = -0,049)
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-03-19T20:52:29Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-03-19T20:52:29Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/29755
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/29755
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
Repositorio Institucional - UCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/29755/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/29755/1/Santa%20Cruz_CD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/29755/2/license_rdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/29755/4/Santa%20Cruz_CD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/29755/5/Santa%20Cruz_CD.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
8b8b0abe732957192d532b8a8554bf19
5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661
8572e757788bf1bc294786504800fa71
8035fa9408954a960e4a19af074167c5
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807923234916532224
spelling Antón Pérez, Juan ManuelSanta Cruz Cabanillas, Danilo2019-03-19T20:52:29Z2019-03-19T20:52:29Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12692/29755La presente investigación tiene como objetivo determinar la percepción de la calidad de la atención por género y edad de los usuarios que acuden al servicio de Emergencia del hospital Almanzor Aguinaga Asenjo. 2018. El tipo investigación fue Cuantitativa no experimental con diseño correlacional, aplicando una encuesta in situ a los pacientes usuarios del servicio de emergencia; el instrumento de recolección de datos fue una modificación del Test SERVQUAL adaptado al objetivo de la investigación, el mismo que fue validado por opinión de expertos. La confiabilidad del Test adaptado de acuerdo al Alfa de Cronbach fue del 92,1%. La población objeto de estudio estuvo conformada por todos los usuarios que acuden al servicio de emergencia del Hospital Almanzor del año 2018, cuya población estuvo conformada por 2000 usuarios y muestra probabilística de estudio estuvo constituida por 462 usuarios elegidos con muestreo sistemático. Para el procesamiento de los datos, se utilizó el paquete estadístico SPSS v.22, Microsoft Excel y se presentaron las tablas y figuras con el análisis correspondiente. La percepción sobre la calidad de la atención por parte de los usuarios que acuden al servicio de emergencia del Hospital Almanzor Aguinaga Asenjo de Chiclayo fue de nivel medio (72.9%); la edad y género del usuario no se relacionaron con el nivel de percepción. La correlación entre el nivel de percepción de la calidad con el género fue escasa (V de Cramer = 0,043) y con la edad fue también escasa (Tau b de Kendall = -0,049)TesisChiclayoEscuela de PosgradoGestión de Políticas Públicasapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVPercepción de la CalidadCalidad de la AtenciónFisiológicahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Percepción de la calidad de atención por género y edad. Usuarios que acuden al servicio de Emergencia del hospital Almanzor Aguinaga Asenjo. 2018info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Gestión Públicahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/29755/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALSanta Cruz_CD.pdfSanta Cruz_CD.pdfapplication/pdf3607425https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/29755/1/Santa%20Cruz_CD.pdf8b8b0abe732957192d532b8a8554bf19MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/29755/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52TEXTSanta Cruz_CD.pdf.txtSanta Cruz_CD.pdf.txtExtracted texttext/plain95539https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/29755/4/Santa%20Cruz_CD.pdf.txt8572e757788bf1bc294786504800fa71MD54THUMBNAILSanta Cruz_CD.pdf.jpgSanta Cruz_CD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4303https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/29755/5/Santa%20Cruz_CD.pdf.jpg8035fa9408954a960e4a19af074167c5MD5520.500.12692/29755oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/297552019-07-13 10:20:05.92Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.987529
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).