Percepción del usuario externo relacionado a los modelos de atención médico paciente en el Hospital Nacional Almanzor Aguinaga Asenjo de diciembre- febrero 2018
Descripción del Articulo
Objetivos. Determinar la percepción del usuario externo relacionado a los modelos de atención médico paciente en el Hospital Nacional Almanzor Aguinaga Asenjo (HNAAA) periodo Diciembre- Febrero 2018. Materiales y métodos. Estudio transversal mediante una encuesta que evaluó variables sociodemográfic...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
Repositorio: | USMP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/5987 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/5987 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Satisfacción del paciente Calidad de la atención de salud Relaciones médico-paciente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
Sumario: | Objetivos. Determinar la percepción del usuario externo relacionado a los modelos de atención médico paciente en el Hospital Nacional Almanzor Aguinaga Asenjo (HNAAA) periodo Diciembre- Febrero 2018. Materiales y métodos. Estudio transversal mediante una encuesta que evaluó variables sociodemográficas, modelos de atención y percepción de la relación médico paciente (PREMEPA). Se realizó el análisis univariado y bivariado. Resultados. Se encuestaron 157 pacientes, de los cuales 61,1% eran mujeres, 63,1% del grado superior y la edad promedio de (52+/-14) años. Se encontró una adecuada relación médico paciente (RMP) en un 96,8 % y el 91,7% afirmó tener alta satisfacción. El modelo de atención más utilizado es el paternalista en un 47,8%, luego el consumista en un 31,8% y el deliberativo en un 20,4%. El paternalista tuvo mayor. No existe asociación entre los modelos de atención y la calidad de la RMP ya que el valor de la pμ =0,615. Conclusiones. La percepción de la calidad de la RMP del usuario externo del HNAAA es adecuada predominantemente, y el modelo de atención más utilizado fue el paternalista. Finalmente, no existe asociación significativa entre el modelo de atención y la calidad de la RMP. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).