Percepción del usuario externo relacionado a los modelos de atención médico paciente en el Hospital Nacional Almanzor Aguinaga Asenjo de diciembre- febrero 2018

Descripción del Articulo

Objetivos. Determinar la percepción del usuario externo relacionado a los modelos de atención médico paciente en el Hospital Nacional Almanzor Aguinaga Asenjo (HNAAA) periodo Diciembre- Febrero 2018. Materiales y métodos. Estudio transversal mediante una encuesta que evaluó variables sociodemográfic...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huertas Ramírez, José Lino
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/5987
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/5987
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción del paciente
Calidad de la atención de salud
Relaciones médico-paciente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
id USMP_04946b454c93aa4211514f8d52623ce4
oai_identifier_str oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/5987
network_acronym_str USMP
network_name_str USMP-Institucional
repository_id_str 2089
dc.title.es_PE.fl_str_mv Percepción del usuario externo relacionado a los modelos de atención médico paciente en el Hospital Nacional Almanzor Aguinaga Asenjo de diciembre- febrero 2018
title Percepción del usuario externo relacionado a los modelos de atención médico paciente en el Hospital Nacional Almanzor Aguinaga Asenjo de diciembre- febrero 2018
spellingShingle Percepción del usuario externo relacionado a los modelos de atención médico paciente en el Hospital Nacional Almanzor Aguinaga Asenjo de diciembre- febrero 2018
Huertas Ramírez, José Lino
Satisfacción del paciente
Calidad de la atención de salud
Relaciones médico-paciente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
title_short Percepción del usuario externo relacionado a los modelos de atención médico paciente en el Hospital Nacional Almanzor Aguinaga Asenjo de diciembre- febrero 2018
title_full Percepción del usuario externo relacionado a los modelos de atención médico paciente en el Hospital Nacional Almanzor Aguinaga Asenjo de diciembre- febrero 2018
title_fullStr Percepción del usuario externo relacionado a los modelos de atención médico paciente en el Hospital Nacional Almanzor Aguinaga Asenjo de diciembre- febrero 2018
title_full_unstemmed Percepción del usuario externo relacionado a los modelos de atención médico paciente en el Hospital Nacional Almanzor Aguinaga Asenjo de diciembre- febrero 2018
title_sort Percepción del usuario externo relacionado a los modelos de atención médico paciente en el Hospital Nacional Almanzor Aguinaga Asenjo de diciembre- febrero 2018
author Huertas Ramírez, José Lino
author_facet Huertas Ramírez, José Lino
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Leguia Cerna, Juan Alberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Huertas Ramírez, José Lino
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Satisfacción del paciente
Calidad de la atención de salud
Relaciones médico-paciente
topic Satisfacción del paciente
Calidad de la atención de salud
Relaciones médico-paciente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
description Objetivos. Determinar la percepción del usuario externo relacionado a los modelos de atención médico paciente en el Hospital Nacional Almanzor Aguinaga Asenjo (HNAAA) periodo Diciembre- Febrero 2018. Materiales y métodos. Estudio transversal mediante una encuesta que evaluó variables sociodemográficas, modelos de atención y percepción de la relación médico paciente (PREMEPA). Se realizó el análisis univariado y bivariado. Resultados. Se encuestaron 157 pacientes, de los cuales 61,1% eran mujeres, 63,1% del grado superior y la edad promedio de (52+/-14) años. Se encontró una adecuada relación médico paciente (RMP) en un 96,8 % y el 91,7% afirmó tener alta satisfacción. El modelo de atención más utilizado es el paternalista en un 47,8%, luego el consumista en un 31,8% y el deliberativo en un 20,4%. El paternalista tuvo mayor. No existe asociación entre los modelos de atención y la calidad de la RMP ya que el valor de la pμ =0,615. Conclusiones. La percepción de la calidad de la RMP del usuario externo del HNAAA es adecuada predominantemente, y el modelo de atención más utilizado fue el paternalista. Finalmente, no existe asociación significativa entre el modelo de atención y la calidad de la RMP.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-02-20T15:11:49Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-02-20T15:11:49Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Huertas Ramírez, J. (2020). Percepción del usuario externo relacionado a los modelos de atención médico paciente en el Hospital Nacional Almanzor Aguinaga Asenjo de diciembre- febrero 2018 [Tesis de pregrado]. Chiclayo: Universidad de San Martín de Porres, Facultad de Medicina Humana; 39 p.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12727/5987
identifier_str_mv Huertas Ramírez, J. (2020). Percepción del usuario externo relacionado a los modelos de atención médico paciente en el Hospital Nacional Almanzor Aguinaga Asenjo de diciembre- febrero 2018 [Tesis de pregrado]. Chiclayo: Universidad de San Martín de Porres, Facultad de Medicina Humana; 39 p.
url https://hdl.handle.net/20.500.12727/5987
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv 39 p.
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad de San Martín de Porres
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Académico USMP
Universidad San Martín de Porres - USMP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USMP-Institucional
instname:Universidad de San Martín de Porres
instacron:USMP
instname_str Universidad de San Martín de Porres
instacron_str USMP
institution USMP
reponame_str USMP-Institucional
collection USMP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/5987/1/huertas_rjl.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/5987/2/license.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/5987/3/huertas_rjl.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/5987/4/huertas_rjl.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 34a530a5c04a1106f99878dddcca92a7
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
99594b714ecaf848a1b2d0a08b9cb4c1
f7412bb32ed1346f002ac8f68354a178
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv REPOSITORIO ACADEMICO USMP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usmp.pe
_version_ 1845060927247876096
spelling Leguia Cerna, Juan AlbertoHuertas Ramírez, José Lino2020-02-20T15:11:49Z2020-02-20T15:11:49Z2020Huertas Ramírez, J. (2020). Percepción del usuario externo relacionado a los modelos de atención médico paciente en el Hospital Nacional Almanzor Aguinaga Asenjo de diciembre- febrero 2018 [Tesis de pregrado]. Chiclayo: Universidad de San Martín de Porres, Facultad de Medicina Humana; 39 p.https://hdl.handle.net/20.500.12727/5987Objetivos. Determinar la percepción del usuario externo relacionado a los modelos de atención médico paciente en el Hospital Nacional Almanzor Aguinaga Asenjo (HNAAA) periodo Diciembre- Febrero 2018. Materiales y métodos. Estudio transversal mediante una encuesta que evaluó variables sociodemográficas, modelos de atención y percepción de la relación médico paciente (PREMEPA). Se realizó el análisis univariado y bivariado. Resultados. Se encuestaron 157 pacientes, de los cuales 61,1% eran mujeres, 63,1% del grado superior y la edad promedio de (52+/-14) años. Se encontró una adecuada relación médico paciente (RMP) en un 96,8 % y el 91,7% afirmó tener alta satisfacción. El modelo de atención más utilizado es el paternalista en un 47,8%, luego el consumista en un 31,8% y el deliberativo en un 20,4%. El paternalista tuvo mayor. No existe asociación entre los modelos de atención y la calidad de la RMP ya que el valor de la pμ =0,615. Conclusiones. La percepción de la calidad de la RMP del usuario externo del HNAAA es adecuada predominantemente, y el modelo de atención más utilizado fue el paternalista. Finalmente, no existe asociación significativa entre el modelo de atención y la calidad de la RMP.39 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Académico USMPUniversidad San Martín de Porres - USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPSatisfacción del pacienteCalidad de la atención de saludRelaciones médico-pacientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00Percepción del usuario externo relacionado a los modelos de atención médico paciente en el Hospital Nacional Almanzor Aguinaga Asenjo de diciembre- febrero 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUMédico cirujanoUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Medicina HumanaMedicina Humanahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALhuertas_rjl.pdfhuertas_rjl.pdfTrabajoapplication/pdf1157238https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/5987/1/huertas_rjl.pdf34a530a5c04a1106f99878dddcca92a7MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/5987/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXThuertas_rjl.pdf.txthuertas_rjl.pdf.txtExtracted texttext/plain46232https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/5987/3/huertas_rjl.pdf.txt99594b714ecaf848a1b2d0a08b9cb4c1MD53THUMBNAILhuertas_rjl.pdf.jpghuertas_rjl.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4668https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/5987/4/huertas_rjl.pdf.jpgf7412bb32ed1346f002ac8f68354a178MD5420.500.12727/5987oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/59872020-03-06 10:14:12.153REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.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
score 13.243185
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).