El rol de los padres y los logros de aprendizaje en alumnos del nivel primario de las instituciones educativas de Lurigancho Chosica 2023
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo demostrar que la relación que existe entre el rol de los padres con los logros de aprendizaje en alumnos del nivel primario incrementa el desarrollo de las capacidades de los estudiantes de las instituciones educativas de Lurigancho Chosica 202...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/161595 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/161595 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Rol de los padres Logros de aprendizaje Institución educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo demostrar que la relación que existe entre el rol de los padres con los logros de aprendizaje en alumnos del nivel primario incrementa el desarrollo de las capacidades de los estudiantes de las instituciones educativas de Lurigancho Chosica 2023, la investigación fue de enfoque cuantitativo, tipo aplicada, con un diseño no experimental de corte transversal, correlacional, en la metodología se trabajó con el hipotético deductivo, como técnicas se utilizó la observación y el cuestionario encuesta para su análisis descriptivo e inferencial, la muestra fue censal dado la población pequeño; dentro de este contexto se trabajó con 120 escolares del 6to año de educación primaria. Entre las conclusiones de la investigación se infiere; que existe una relación positiva según Rho de Spearman = 0,927, entre las variables el rol de los padres y logros de aprendizaje en el área de comunicación. Este grado de relación entre las variables tiene un nivel de correlación positiva alta. La significancia de p=0,000 muestra que p es menor a 0,05 lo que permite señalar que la relación es significativa, por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. Se concluye que: a mayor nivel del rol de los padres mejor nivel de logros de aprendizaje en el área de comunicación. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).