Gestión de competencias digitales en docentes de la IE Santa Teresita del distrito de Ate, Lima - 2021

Descripción del Articulo

Lo que se ha vivido en estos tiempos, debido a la COVID-19, demandó un cambio en la educación tradicional, ya que el entorno educativo ha sido el más afectado, por esta razón, la presente investigación tiene como objetivo general caracterizar la gestión de competencias digitales en docentes de la IE...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ávila Loayza, José Shonnatan
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/79219
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/79219
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencias digitales
Tecnología Educativa
Alfabetización digital
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Lo que se ha vivido en estos tiempos, debido a la COVID-19, demandó un cambio en la educación tradicional, ya que el entorno educativo ha sido el más afectado, por esta razón, la presente investigación tiene como objetivo general caracterizar la gestión de competencias digitales en docentes de la IE Santa Teresita del distrito de Ate, Lima 2021. Se utilizó el enfoque cualitativo y diseño fenomenológico, con la participación de 8 docentes de una Institución educativa, seleccionándolos por su tiempo de servicio, utilizando como instrumento el cuestionario, y la técnica de entrevista semiestructurada. El resultado fue que los docentes tuvieron cierta dificultad al inicio de este confinamiento que los obligó a la virtualidad, pero por tener ciertas fortalezas, la adaptación fue de manera rápida, y se concluyó que las competencias digitales son una herramienta indispensable, por el tipo de enseñanza que se está realizando, a pesar que al principio fue complicado adaptarse, se logró en cierta forma adecuarse a las nuevas herramientas que nos ofrece la tecnología para el desarrollo de las clases remotas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).