Las competencias digitales de los docentes en una institución educativa del distrito de Chorrillos - Lima

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación nace de la realidad de investigar sobre las competencias digitales de los docentes, por ende, se formula el problema, ¿Cuál es el nivel de las competencias digitales de los docentes de educación primaria de la Institución Educativa N° 7075 Juan Pablo II del Distr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Urquiaga Yparraguirre, Yonel Humberto, Salazar Siches, Errol Iván
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/5638
Enlace del recurso:https://repositorio.unh.edu.pe/handle/20.500.14597/5638
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencias digitales
Comunicación colaborativa
Alfabetización digital
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación nace de la realidad de investigar sobre las competencias digitales de los docentes, por ende, se formula el problema, ¿Cuál es el nivel de las competencias digitales de los docentes de educación primaria de la Institución Educativa N° 7075 Juan Pablo II del Distrito de Chorrillos – Lima, 2021?, por lo consideró como población muestral a 75 docentes, con la finalidad de describir el nivel de las competencias digitales de los docentes en una Institución Educativa del Distrito de Chorrillos – Lima, 2021, obedece a la metodología de enfoque cuantitativo, diseño no experimental - descriptivo, utilizando como técnica la encuesta validado por expertos en la materia y también fue sometido a prueba del coeficiente de Alfa de Cronbach. Como resultado del total de los docentes, de acuerdo a la percepción el 65.3% se ubicó en un nivel avanzado en cuanto al desarrollo de las competencias digitales, seguido del 20% en intermedio y/o proceso y el 14.7% básico. Por ende, se evidencia el buen manejo de las TIC para impartir un aprendizaje significativo a los educandos. Conclusión, el nivel del conocimiento de los docentes se encuentra en un nivel adecuado, puesto que recibieron capacitación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).