Formación de comunidades profesionales de aprendizaje en una red educativa de la Región Ica
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo analizar la formación de comunidades profesionales de aprendizajes en una red educativa de la región Ica a partir de las experiencias profesionales de los directivos contribuyendo a la mejora profesional docente. Este estudio se analizó mediante cinco ca...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/107102 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/107102 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Aprendizaje Aprendizaje cooperativo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación tiene como objetivo analizar la formación de comunidades profesionales de aprendizajes en una red educativa de la región Ica a partir de las experiencias profesionales de los directivos contribuyendo a la mejora profesional docente. Este estudio se analizó mediante cinco categorías. La metodología seleccionada corresponde a un enfoque cualitativo, de tipo básico de diseño fenomenológico cuyos participantes fueron directivos y un especialista de una red educativa de la región Ica. Así mismo, la técnica utilizada la entrevista en profundidad cuyo instrumento fue un guion de entrevista, los resultados evidencian que existe una necesidad de continuar aprendiendo dado que enseñar es la razón de la profesión docente; asimismo indican que el desarrollo profesional continuo de los docentes es primordial para elevar el nivel de logro de los estudiantes; concluyendo que a medida que trabajan, se va creando una visión compartida basada en valores colectivos para establecer el aprendizaje profesional en comunidades. Palabras clave: |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).