La asertividad de los docentes y rendimiento escolar de los alumnos del 1° y 2° grado de educación secundaria de la I.E.P. N° 20927 del distrito de Mala - 2012

Descripción del Articulo

El objetivo general de la presente investigación es determinar la relación de la asertividad de los docentes y el rendimiento escolar de los alumnos del 1° y 2° grado de educación secundaria de la I.E.P. N° 20927 del distrito de Mala - 2012. La muestra estuvo conformada por 50 alumnos; cuyas edades...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chumpitaz Calderon, Rosario Leslie
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/160176
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/160176
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Asertividad
Docente
Rendimiento escolar
Área de matemática
Área de comunicación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El objetivo general de la presente investigación es determinar la relación de la asertividad de los docentes y el rendimiento escolar de los alumnos del 1° y 2° grado de educación secundaria de la I.E.P. N° 20927 del distrito de Mala - 2012. La muestra estuvo conformada por 50 alumnos; cuyas edades fluctúan entre 12 y 16 años de edad, que cursan el 1er y 2do grado de educación secundaria de la Institución Educativa Pública N° 20927 del distrito de Mala. El tipo de muestreo fue no probabilístico. El instrumento que se utilizó para el recojo de los datos fue el Cuestionario de percepción de los alumnos sobre la asertividad de los docentes. Entre los principales resultados se encontró que existe relación baja (0, 267) entre la asertividad de los docentes y el rendimiento escolar de los alumnos de educación secundaria del 1° y 2° grado de educación secundaria de la I.E.P. N° 20927 del distrito de Mala - 2012. Se presenta relación muy baja entre la asertividad de los docentes y el rendimiento escolar de las áreas de comunicación y matemática.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).