Inteligencia emocional y competencia comunicativa del VII ciclo de la educación básica de la Institución Educativa “Libertad”-La Esperanza, 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general establecer la relación que existe entre la inteligencia emocional y la competencia comunicativa de los estudiantes del VII ciclo de la educación básica de la Institución Educativa “Libertad”-La Esperanza – 2020, presentó un tipo básico, de enfoque...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ormeño Vega, Ana Isabel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/57663
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/57663
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Competencia comunicativa
Motivación en la educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general establecer la relación que existe entre la inteligencia emocional y la competencia comunicativa de los estudiantes del VII ciclo de la educación básica de la Institución Educativa “Libertad”-La Esperanza – 2020, presentó un tipo básico, de enfoque cuantitativo, y tipo correlacional, muestra de 80 estudiantes matriculados del VII ciclo de la educación básica de la Institución Educativa “Libertad”-La Esperanza, 2020, como instrumento de recolección de datos se utilizó un cuestionario de inteligencia emocional y otro cuestionario de competencias comunicativas, se concluye que: Existe correlación positiva y altamente significativa entre la inteligencia emocional y la competencia comunicativa (Rho = 0.999, p<.05) en los estudiantes del VII ciclo de la educación básica de la Institución Educativa “Libertad”-La Esperanza, 2020, es decir, a una mejora aplicación de la inteligencia emocional, mayor será la mejora en la competencia comunicativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).