Inteligencia emocional y clima social escolar de los estudiantes del VII ciclo de la Institución Educativa Particular María Reina de la Esperanza, Callao 2013

Descripción del Articulo

La investigación titulada: “Inteligencia emocional y clima social escolar de los estudiantes del VII ciclo de la Institución Educativa Particular María Reina de la Esperanza, Callao 2013”, tuvo como problema general ¿Cuál es la relación que existe entre inteligencia emocional y clima social escolar...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Principe Mena, Rosario del Pilar, Salvatierra Zambrano, Salvador
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/163201
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/163201
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Investigación
Estudiantes
Dimensión adaptabilidad
Inteligencia emocional
Clima social escolar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La investigación titulada: “Inteligencia emocional y clima social escolar de los estudiantes del VII ciclo de la Institución Educativa Particular María Reina de la Esperanza, Callao 2013”, tuvo como problema general ¿Cuál es la relación que existe entre inteligencia emocional y clima social escolar de los estudiantes del VII Ciclo de la Institución Educativa Particular. María Reina de La Esperanza, Callao. 2013? La investigación se realizó bajo el diseño no experimental, corte transversal, correlacional, porque se determinó la relación entre las variables de estudio, apoyándose en el método hipotético deductivo, la población de estudio estuvo conformada por 267 alumnos del VII cilclo de educación secundaria y la muestra por 158. La recopilación de datos se utilizó dos cuestionarios, el análisis de los datos se realizó con la correlación de Spearman. Por lo tanto, se demostró que existe relación directa y significativa entre Inteligencia emocional y Clima social escolar en los estudiantes, existe relación positiva entre la dimensión interpersonal y clima social escolar de los estudiantes, existe relación positiva entre la dimensión intrapersonal y clima social escolar de los estudiantes, existe relación positiva entre la dimensión adaptabilidad y clima social escolar de los estudiantes, existe relación positiva entre la dimensión de impresión positiva y clima social escolar de los estudiantes del VII Ciclo de la Institución Educativa Particular, María Reina de La Esperanza, Callao 2013.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).