Inteligencia emocional y clima social escolar de los estudiantes del VII ciclo de la Institución Educativa Particular María Reina de la Esperanza, Callao 2013
Descripción del Articulo
La investigación titulada: “Inteligencia emocional y clima social escolar de los estudiantes del VII ciclo de la Institución Educativa Particular María Reina de la Esperanza, Callao 2013”, tuvo como problema general ¿Cuál es la relación que existe entre inteligencia emocional y clima social escolar...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/163201 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/163201 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Investigación Estudiantes Dimensión adaptabilidad Inteligencia emocional Clima social escolar https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La investigación titulada: “Inteligencia emocional y clima social escolar de los estudiantes del VII ciclo de la Institución Educativa Particular María Reina de la Esperanza, Callao 2013”, tuvo como problema general ¿Cuál es la relación que existe entre inteligencia emocional y clima social escolar de los estudiantes del VII Ciclo de la Institución Educativa Particular. María Reina de La Esperanza, Callao. 2013? La investigación se realizó bajo el diseño no experimental, corte transversal, correlacional, porque se determinó la relación entre las variables de estudio, apoyándose en el método hipotético deductivo, la población de estudio estuvo conformada por 267 alumnos del VII cilclo de educación secundaria y la muestra por 158. La recopilación de datos se utilizó dos cuestionarios, el análisis de los datos se realizó con la correlación de Spearman. Por lo tanto, se demostró que existe relación directa y significativa entre Inteligencia emocional y Clima social escolar en los estudiantes, existe relación positiva entre la dimensión interpersonal y clima social escolar de los estudiantes, existe relación positiva entre la dimensión intrapersonal y clima social escolar de los estudiantes, existe relación positiva entre la dimensión adaptabilidad y clima social escolar de los estudiantes, existe relación positiva entre la dimensión de impresión positiva y clima social escolar de los estudiantes del VII Ciclo de la Institución Educativa Particular, María Reina de La Esperanza, Callao 2013. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).