Las tecnologías de información y comunicación y el desempeño docente del nivel secundaria en Lima 2024
Descripción del Articulo
Las tecnologías siguen transformando permanentemente el desarrollo de la práctica pedagógica de los docentes en este contexto virtualizado. Es por eso que el presente trabajo académico tuvo como objetivo principal, determinar la relación que existe entre uso de las TIC con el desempeño docente en el...
Autor: | |
---|---|
Formato: | otro |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/153099 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/153099 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Uso de las TIC Desempeño docente Correlación Competencia digital Competencia docente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | Las tecnologías siguen transformando permanentemente el desarrollo de la práctica pedagógica de los docentes en este contexto virtualizado. Es por eso que el presente trabajo académico tuvo como objetivo principal, determinar la relación que existe entre uso de las TIC con el desempeño docente en el nivel secundario en una institución educativa pública de Lima 2024. Para ello se utilizó un tipo de investigación básico, con un diseño no experimental, de corte transversal, correlacional, con un enfoque cuantitativo, la muestra de estudio estuvo compuesta por 33 docentes a quienes se aplicó la técnica de la encuesta, se tuvo como instrumento un cuestionario con 15 ítems para cada variable, para comprobar y validar el instrumento participaron 3 profesionales que tienen dominio del tema investigado. Una vez validado, se realizó el Alfa de Cronbach para determinar la fiabilidad alcanzando un α = 0.62, para cada variable. Los datos obtenidos se analizaron mediante el uso del programa estadístico SPSS en el cual se usó el coeficiente de Spearman alcanzando un Rho= 0.762 y una significancia de 0.000 < 0.05 por la cual se llegó a aceptar la hipótesis alternativa, señalando que, sí existe relación entre el uso de las TIC y desempeño docente en una institución educativa de Lima 2024, conociendo así que el nivel de relación es significativo. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).