Gestión del recurso humano y calidad de atención en el servicio de farmacia del Hospital de Huaycán – 2022

Descripción del Articulo

La tesis “Gestión del recurso humano y la Calidad de atención en el servicio de farmacia del Hospital de Huaycán, 2022” tuvo como objetivo general determinar la relación de la Gestión del recurso humano y la Calidad de atención en el servicio de farmacia, la población fue de 65 usuarios entre intern...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cristobal Palomares, Jhovani Walter
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/32938
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/32938
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión del Talento Humano
Calidad de los servicios
Hospitales - Atención
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La tesis “Gestión del recurso humano y la Calidad de atención en el servicio de farmacia del Hospital de Huaycán, 2022” tuvo como objetivo general determinar la relación de la Gestión del recurso humano y la Calidad de atención en el servicio de farmacia, la población fue de 65 usuarios entre internos y externos, la muestra de 56 usuarios, el enfoque de la investigación fue cuantitativo, de tipo básica descriptivo diseño no experimental, se recogió la información en un tiempo específico, se aplicó la técnica de la encuesta por la variables Gestión del recurso humano de Atansuchi, P y la Calidad de atención de Parasuman. E, con una escala Likert, cuyo resultado se presentan en gráficos y de manera textual. El resultado del coeficiente correlacional de Spearman de rs= 0,631 entre las variable indica una relación positiva moderada. Se validó el instrumento por el juicio de expertos, para confiabilidad se utilizó el alfa de Cronbach para ambas variables con resultados 0,707 para Gestión del recurso humano y 0,750 para Calidad de atención; se concluye que existe una relación directa y significativa entre las variables de intensidad moderada lo que se demuestra con el estadístico de Rho de Spearman = 0.04.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).