Engagement laboral y desempeño docente en instituciones educativas de Ate, 2024

Descripción del Articulo

El presente estudio contribuye significativamente al Cuarto Objetivo Sostenible de Educación de Calidad. Asimismo, la investigación se centró en determinar la relación entre el Engagement laboral y el desempeño docente en las instituciones educativas de Ate, 2024. La metodología empleada fue de tipo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mora Huaylinos, Jose Luis
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/148797
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/148797
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Engagement
Integración
Conexión
Desempeño docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio contribuye significativamente al Cuarto Objetivo Sostenible de Educación de Calidad. Asimismo, la investigación se centró en determinar la relación entre el Engagement laboral y el desempeño docente en las instituciones educativas de Ate, 2024. La metodología empleada fue de tipo básica, de nivel descriptivo- correlacional, con un diseño no experimental y un enfoque hipotético-deductivo. Se incluyeron 60 docentes de distintos centros educativos, quienes respondieron al cuestionario que media ambas variables. Los hallazgos revelaron una relación significativa de p=0.000 y una correlación de r= 0.851 indica una correlación positiva considerable. Además, se evidenciaron niveles altos de engagement laboral y desempeño docente, 93.3% y 91.7% respectivamente. Se concluyó que a medida que a mayor sean los altos índices de engagement laboral expresados a través de la atención, conexión e integración de los docentes con sus centros educativos, mayor será su desempeño en sus centros educativos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).