Inteligencia emocional y desarrollo del aprendizaje en los estudiantes de séptimo grado de una institución educativa de Daule, 2022
Descripción del Articulo
El presente estudio denominado “Inteligencia emocional y desarrollo del aprendizaje en los estudiantes de séptimo grado de una institución educativa de Daule, 2022” cuyo objetivo fue determinar la relación entre la inteligencia emocional y el desarrollo del aprendizaje en los estudiantes de séptimo...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/93318 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/93318 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Inteligencia emocional Estudiantes - Rendimiento Aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | El presente estudio denominado “Inteligencia emocional y desarrollo del aprendizaje en los estudiantes de séptimo grado de una institución educativa de Daule, 2022” cuyo objetivo fue determinar la relación entre la inteligencia emocional y el desarrollo del aprendizaje en los estudiantes de séptimo grado de una institución educativa de Daule, 2022. El estudio se enmarcó en el enfoque cuantitativo con diseño de investigación no experimental, de tipo básico y alcance correlacional. La muestra del estudio ascendió a 40 estudiantes de 7mo grado de la institución educativa Hipólito Camba Ramos ubicada en Daule, a quienes se les aplicó dos cuestionarios como instrumentos de recolección de datos, mismos que alcanzaron un nivel de confiabilidad según coeficiente Alfa de Cronbach de 0.913 para inteligencia emocional y 0.840 para aprendizaje. Tras analizar los hallazgos se pudo concluir que la inteligencia emocional y el aprendizaje evidencian una correlación de Spearman, r=0.549, de nivel medio, pero que resulta ser significativa, según se deduce de la significancia de dicha correlación, Sig.=0.000, que resulto ser inferior a la significancia teórica de 0.05. Este resultado aportó evidencias que condujeron a aceptar la hipótesis de que la inteligencia emocional se relaciona significativamente con el desarrollo del aprendizaje en los educandos. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).