Inteligencia emocional y aprendizaje significativo en estudiantes de quinto grado de una institución educativa en Pisco, 2022

Descripción del Articulo

La investigación titulada: “Inteligencia emocional y aprendizaje significativo en estudiantes de quinto grado de una institución educativa en Pisco, 2022”; tuvo como objetivo determinar la relación entre la inteligencia emocional y el aprendizaje significativo en estudiantes quinto grado de una inst...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bendezu Mayuri, Irene Rocio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/117383
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/117383
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Aprendizaje significativo
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La investigación titulada: “Inteligencia emocional y aprendizaje significativo en estudiantes de quinto grado de una institución educativa en Pisco, 2022”; tuvo como objetivo determinar la relación entre la inteligencia emocional y el aprendizaje significativo en estudiantes quinto grado de una institución educativa en Pisco, 2022. La investigación fue de tipo no experimental, se trabajó con una muestra de 70 estudiantes. Para el tratamiento de recolección de datos se empleó la lista de cotejo sobre inteligencia emocional y aprendizaje significativo. Los resultados obtenidos con la lista de cotejo señalaron que, en la prueba de Rho de Spearman, que la muestra obtuvo un p valor .545, el cual es mayor al p valor tabulado de .05; por lo que se rechazó la hipótesis de investigación, lo cual indica que no existe relación entre el aprendizaje significativo y la inteligencia emocional en los estudiantes de quinto grado de una institución educativa en Pisco, 2022.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).