Inteligencia emocional y aprendizaje significativo en estudiantes de quinto grado de una institución educativa en Pisco, 2022
Descripción del Articulo
La investigación titulada: “Inteligencia emocional y aprendizaje significativo en estudiantes de quinto grado de una institución educativa en Pisco, 2022”; tuvo como objetivo determinar la relación entre la inteligencia emocional y el aprendizaje significativo en estudiantes quinto grado de una inst...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/117383 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/117383 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Inteligencia emocional Aprendizaje significativo Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La investigación titulada: “Inteligencia emocional y aprendizaje significativo en estudiantes de quinto grado de una institución educativa en Pisco, 2022”; tuvo como objetivo determinar la relación entre la inteligencia emocional y el aprendizaje significativo en estudiantes quinto grado de una institución educativa en Pisco, 2022. La investigación fue de tipo no experimental, se trabajó con una muestra de 70 estudiantes. Para el tratamiento de recolección de datos se empleó la lista de cotejo sobre inteligencia emocional y aprendizaje significativo. Los resultados obtenidos con la lista de cotejo señalaron que, en la prueba de Rho de Spearman, que la muestra obtuvo un p valor .545, el cual es mayor al p valor tabulado de .05; por lo que se rechazó la hipótesis de investigación, lo cual indica que no existe relación entre el aprendizaje significativo y la inteligencia emocional en los estudiantes de quinto grado de una institución educativa en Pisco, 2022. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).