Motivación y aprendizaje del idioma inglés en estudiantes del quinto grado de la I.E San José Maristas del Callao, 2020
Descripción del Articulo
En el estudio denominado: “Motivación y aprendizaje del idioma inglés en estudiantes del quinto grado de la I.E San José Maristas del Callao, 2020” se estableció como propósito primordial determinar la relación entre la motivación y el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes del quinto grado en...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/58907 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/58907 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Motivación en educación Aprendizaje Lengua inglesa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | En el estudio denominado: “Motivación y aprendizaje del idioma inglés en estudiantes del quinto grado de la I.E San José Maristas del Callao, 2020” se estableció como propósito primordial determinar la relación entre la motivación y el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes del quinto grado en dicho centro educativo. Orientado a ello, la metodología tuvo un enfoque cuantitativo, nivel correlacional y diseño no experimental. Los instrumentos de recolección fueron un cuestionario de motivación y un test de inglés, los mismos que se aplicaron a 23 estudiantes. Por medio de los resultados se conoció que, el 56.52% de los estudiantes presentan una alta motivación, y el 43.48% una motivación media. En cuanto al aprendizaje del idioma inglés, el 26.09% se ubicó en proceso, el 47.83% tuvo un logro esperado y el 26.09% consiguió un logro estacado. La conclusión fue, quela motivación está relacionada con el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de la I.E San José Maristas del Callao, 2020 (p-valor= 0.012, r= 0.512). Por lo tanto, resulta factible indicar que un incremento o mejora de la motivación de los estudiantes es muy posible que conduzca a un mejor aprendizaje del idioma inglés. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).