El desempeño docente y el rendimiento académico de las alumnas del VI ciclo de la especialidad de Cosmética Dermatológica del Instituto Superior Tecnológico Público “Naciones Unidas” , Pueblo Libre, 2012

Descripción del Articulo

La presente investigación denominada: El desempeño docente y el rendimiento académico de las alumnas del VI ciclo de la especialidad de Cosmética Dermatológica del Instituto Superior Tecnológico Público “Naciones Unidas”, Pueblo Libre, 2012, tuvo como objetivo determinar cuál es la relación entre el...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Romero Huamán, Yessica Rosalynn
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2012
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/142049
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/142049
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Desempeño docente
Planificación
Ambiente de clase
Instrucción
Responsabilidad profesional
Rendimiento académico
Cursos técnicos
Ciencias aplicadas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación denominada: El desempeño docente y el rendimiento académico de las alumnas del VI ciclo de la especialidad de Cosmética Dermatológica del Instituto Superior Tecnológico Público “Naciones Unidas”, Pueblo Libre, 2012, tuvo como objetivo determinar cuál es la relación entre el desempeño docente y el rendimiento académico de las alumnas de la muestra del instituto superior tecnológico en estudio. El método de investigación fue descriptivo, diseño correlacional. La muestra estuvo constituida por las alumnas del VI Ciclo de la Especialidad de Cosmética Dermatológica del Instituto Superior Tecnológico Público “Naciones Unidas” del distrito de Pueblo Libre durante el año 2012. Mediante la técnica de la encuesta se elaboró y aplicó un cuestionario, para recoger información sobre el desempeño docente, además se elaboró un cuadro consolidado de evaluación de las estudiantes para la variable rendimiento académico. Llegándose a establecer que existe una relación significativa entre el desempeño docente y el rendimiento académico en los cursos técnicos, además se establece una relación significativa entre el desempeño docente y el rendimiento académico en los cursos de ciencias aplicadas y Finalmente que existe una relación significativa entre el desempeño docente y el rendimiento académico en los cursos de formación general.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).