Motivación y Aprendizaje en Estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Público Naciones Unidas, Pueblo Libre 2017

Descripción del Articulo

El problema que afronta la institución educativa es mejorar el nivel de aprendizaje, por lo cual he contribuido con la investigación Motivación y Aprendizaje en discentes del Instituto Superior Tecnológico Público Naciones Unidas, Pueblo Libre 2017. El tema de investigación tiene como hipótesis gene...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Catacora Musaja, Silvana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad San Pedro
Repositorio:USANPEDRO-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usanpedro.edu.pe:USANPEDRO/14683
Enlace del recurso:http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/14683
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Factores
Académicos
Socioeconómicos
Proceso de Titulación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El problema que afronta la institución educativa es mejorar el nivel de aprendizaje, por lo cual he contribuido con la investigación Motivación y Aprendizaje en discentes del Instituto Superior Tecnológico Público Naciones Unidas, Pueblo Libre 2017. El tema de investigación tiene como hipótesis general verificar la correlación entre la Motivación y Aprendizaje en discentes de Cosmética Dermatológica del Instituto Superior Tecnológico Público Naciones Unidas, Pueblo Libre 2017. El informe se orientó a definir la correlación de la Motivación y Aprendizaje en discentes de Cosmética Dermatológica del Instituto Superior Tecnológico Público Naciones Unidas, Pueblo Libre 2017. Para la realización de este estudio participaran una Población de 366 discentes y una Muestra de 187 discentes, el tipo de muestra es intencional; el tipo de diseño es no experimental de corte transversal, el nivel es descriptivo correlacional. Se concluyó que la preparación del discente es indispensable por lo cual el docente debe contar con los elementos adecuados para comunicar el mensaje y lograr que el discente logre aprender y entender significativamente; la motivación es necesaria para la formación del discente. Se espera que el tema de investigación Motivación-Aprendizaje se aplique en el desarrollo del aprendizaje durante el proceso educativo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).