Teachers’ Instructional Humour and its Impact on Students’ Learning
Descripción del Articulo
El estudio del humor de los maestros como una pedagogía de enseñanza para mejorar el aprendizaje de los estudiantes, conocido como humor instructivo, es un tema que ha recibido poca atención en la literatura de investigación, particularmente en las últimas décadas. Los efectos del uso apropiado del...
Autor: | |
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria |
Repositorio: | Registro Nacional de Trabajos conducentes a Grados y Títulos - RENATI |
Lenguaje: | inglés |
OAI Identifier: | oai:renati.sunedu.gob.pe:renati/816 |
Enlace del recurso: | http://renati.sunedu.gob.pe/handle/sunedu/277012 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Humor instruccional Aprendizaje Salón de clases http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El estudio del humor de los maestros como una pedagogía de enseñanza para mejorar el aprendizaje de los estudiantes, conocido como humor instructivo, es un tema que ha recibido poca atención en la literatura de investigación, particularmente en las últimas décadas. Los efectos del uso apropiado del humor por parte de los maestros en los alumnos se relacionan con la recuperación mejorada del contenido, los mejores resultados de aprendizaje, una mejor auto-motivación para aprender, un mayor compromiso en la clase y la generación de un ambiente de clase amigable. Sin embargo, no todo el humor tiene un impacto positivo en los estudiantes y podría causar más daño que las situaciones beneficiosas. Este estudio examina la literatura sobre el uso del humor en el aula, para identificar el lugar del humor en el campo de la educación. Se discuten los beneficios y riesgos descubiertos, así como los desafíos que enfrentan los maestros al implementar esta metodología. Los resultados de esta investigación muestran que los estudiantes pueden diferenciar con precisión el humor apropiado del inapropiado. Si los maestros deben implementar el humor como complemento de sus clases, necesitan conocer a su público y encontrar formas de usar diferentes estilos de humor que promuevan el aprendizaje, en lugar de la agresión o la burla. En conclusión, los profesores son libres de elegir el humor como metodología de enseñanza. Existen sólidos argumentos de investigación que sugieren que el humor en el aula puede promover el aprendizaje. No obstante, los maestros deben estar conscientes de usar un sentido del humor apropiado y estar conscientes de los desafíos y riesgos asociados. Finalmente, hay algunas sugerencias propuestas para futuros estudios. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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