Plan de actividades basadas en la utilización del Facebook para mejorar el aprendizaje del idioma inglés de los estudiantes del cuarto grado de secundaria en la Institución Educativa Seminario Jesús María, Amazonas 2018

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación se orienta a la utilización del Facebook para mejorar el aprendizaje del idioma ingles en los estudiantes de cuarto grado de educación secundaria de la I.E. Seminario Jesús María 2018. El estudio estuvo dirigido a los estudiantes de cuarto grado, cuyas edades osc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Iliquín Fernández, Frank Snoberth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/26517
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/26517
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Red social Facebook
Idioma Inglés
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación se orienta a la utilización del Facebook para mejorar el aprendizaje del idioma ingles en los estudiantes de cuarto grado de educación secundaria de la I.E. Seminario Jesús María 2018. El estudio estuvo dirigido a los estudiantes de cuarto grado, cuyas edades oscilan entre 14 y 16 años, con quienes se hizo el proceso investigativo y se aplicó la técnica de la encuesta, para determinar el impacto del Facebook en el aprendizaje del idioma inglés. La información obtenida se analizó en función de los objetivos formulados y según su naturaleza mixta. La misma fue organizada por categorías y variables cuyos análisis fueron organizados en tablas y gráficos. La hipótesis planteada en este estudio es: Si se implementa el uso de la red social “Facebook”, entonces mejorara el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del cuarto grado del nivel secundario de la I.E. “Seminario Jesús María” de la ciudad de Chachapoyas. Según los resultados más relevantes indican que en su gran mayoría docentes y estudiantes tienen perfil abierto en la red social Facebook, pero esta herramienta didáctica se da un mal uso, los estudiantes demandan actividades creativas en la red social Facebook con el fin de mejorar el aprendizaje del idioma inglés. En conclusión, se puede decir que la utilización del Facebook va a favorecer la mejora del aprendizaje del idioma inglés, eso determinó la necesidad existente de diseñar una propuesta como utilizar las redes sociales “Facebook” para mejorar el aprendizaje del idioma inglés.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).