Red social facebook y comprensión lectora del inglés en alumnos de Llama, Chota 2024

Descripción del Articulo

El presente estudio de investigación tuvo relación ODS 4: Educación de Calidad, con el objetivo de determinar la incidencia del uso de la red social facebook en la comprensión lectora del inglés en escolares del 3° grado en una Institución Educativa de Llama, Chota – 2024. Fue de tipo básica. Con en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alvarado Coronel, José Martín
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/156726
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/156726
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Uso red social facebook
Comprensión lectora del inglés
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El presente estudio de investigación tuvo relación ODS 4: Educación de Calidad, con el objetivo de determinar la incidencia del uso de la red social facebook en la comprensión lectora del inglés en escolares del 3° grado en una Institución Educativa de Llama, Chota – 2024. Fue de tipo básica. Con enfoque cuantitativo, diseño no experimental y de corte transversal. La muestra fue de 23 estudiantes; a los cuales se les aplicó el instrumento un cuestionario y la técnica de la encuesta; se procesó la información en software Excel 2021 reportando datos de estadística descriptiva. Se obtuvo como resultado como resultados la mejora en los niveles de comprensión literal de un 55.1% de estudiantes que siempre lograr comprender; además, para el nivel inferencial un 65.9% siempre infiere y obtiene información del texto y final mente para el nivel crítico se mostró un 65.2% de estudiantes logran dar una crítica frente al texto leído al utilizar la red social facebook. Por lo que se concluyó que el uso de la red social facebook incide de una manera significativa en la comprensión lectora del inglés demostrando alta confiabilidad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).