Aprendizaje cooperativo y los hábitos de estudio en los estudiantes del Instituto de Educación Tecnológico Aeronáutico - 2016

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como finalidad, determinar la relación que existente entre aprendizaje cooperativo y los hábitos de estudio en los estudiantes del Instituto de Educación Tecnológico Aeronáutico. La población es de 439 estudiantes, el muestreo es probabilístico, la muestra es de 82 es...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arce Solís, Máximo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/4805
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/4805
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:El aprendizaje cooperativo
Los hábitos de estudio
Cooperativismo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como finalidad, determinar la relación que existente entre aprendizaje cooperativo y los hábitos de estudio en los estudiantes del Instituto de Educación Tecnológico Aeronáutico. La población es de 439 estudiantes, el muestreo es probabilístico, la muestra es de 82 estudiantes en los cuales se han empleado las variables: Aprendizaje cooperativo y hábitos de estudio. El método empleado en la investigación fue el hipotético – deductivo. Esta investigación utilizó para su investigación el diseño no experimental de nivel correlacional de corte transeccional, que recogió la información en un momento especifico, que se desarrolló al aplicar los instrumentos: Cuestionario aprendizaje cooperativo, el cual estuvo constituido por 31 preguntas en la Escala de Likert (Siempre, A veces, y Nunca) y el Cuestionario de hábitos de estudio, el cual estuvo constituido por 46 preguntas, que brindaron información para obtener resultados obtenidos. Asimismo, luego de haber desarrollado la investigación y aplicado los instrumentos, se realizó el procesamiento estadístico y se concluye que existe si existe relación entre el aprendizaje cooperativo y los hábitos de estudio en los estudiantes del “Instituto de Educación Superior Tecnológico Publico Aeronáutico -2016.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).