Acompañamiento pedagógico y gestión educativa en docentes de la institución educativa 2084Comas, Lima, 2016

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el acompañamiento pedagógico y la gestión educativa en docentes de la institución educativa n.° 2084 Comas – Lima, 2016, La investigación realizada tiene un enfoque cuantitativo, de tipo básica, de nivel descriptivo y correlac...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cruz Cobeñas, María Amelia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/18566
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/18566
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Acompañamiento
Gestión
Pedagógico y educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el acompañamiento pedagógico y la gestión educativa en docentes de la institución educativa n.° 2084 Comas – Lima, 2016, La investigación realizada tiene un enfoque cuantitativo, de tipo básica, de nivel descriptivo y correlacional, con un diseño no experimental, de corte transversal. La población-muestra fue no probabilística intencional, conformada por 60 docentes. Se utilizó como técnica de recopilación de datos la encuesta tanto para acompañamiento pedagógico como gestión educativa; los instrumento fueron dos cuestionarios con respuestas en escala de Likert, sometidos a la validez de contenido a través del juicio de expertos con un resultado de aplicable y el valor de la confiabilidad fue calculado con la prueba Alfa de Cronbach con coeficientes de ,833 para el cuestionario sobre acompañamiento pedagógico y ,810 para el cuestionario de gestión educativa, indicando una alta confiabilidad. Los resultados de la investigación indican que existe una relación directa y significativa entre el acompañamiento pedagógico y la gestión educativa en docentes; cuyo coeficiente de correlación de Rho de Spearman = ,680 con un ρ = ,00 (ρ < ,05), rechazándose la hipótesis nula.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).