Recursos didácticos y aprendizaje colaborativo en estudiantes de administración de un Instituto de Educación Superior Tecnológico Público de Lambayeque, 2023
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo general determinar la relación entre los recursos didácticos y el aprendizaje colaborativo en estudiantes de administración de un Instituto de Educación Superior Tecnológico Público de Lambayeque, 2023. Para ello, empleó una metodología de tipo básica, de diseñ...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/125723 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/125723 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Recursos didácticos Aprendizaje colaborativo Instituto https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El presente estudio tuvo como objetivo general determinar la relación entre los recursos didácticos y el aprendizaje colaborativo en estudiantes de administración de un Instituto de Educación Superior Tecnológico Público de Lambayeque, 2023. Para ello, empleó una metodología de tipo básica, de diseño no experimental, y de nivel correlacional. Conscientemente, se trabajó con dos cuestionarios, uno para medir la variable recursos didácticos y otro para medir el aprendizaje colaborativo. Se trabajó con una muestra total de 86 alumnos de dicho centro. Se concluyó que la variable recursos didácticos se vincula positivamente con la variable aprendizaje colaborativo, todo ello manifestado en los resultados del procesamiento de correlación Spearman (rho=0.952), calificándose como directa y significativa. Ante ello se determinó que mientras se empleen de manera correcta y de manera considerable los recursos didácticos se dará un mayor aprendizaje colaborativo. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).