Motivación académica y aprendizaje autónomo en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Chulucanas, 2022

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo principal determinar la relación entre la motivación académica y el aprendizaje autónomo en estudiantes de una institución educativa de Chulucanas, 2022. Se realizó bajo un enfoque cuantitativo, con un tipo de investigación básica y un diseño no experimental y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Abadie Serrato, Marianela Nicole
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/94236
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/94236
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación en educación
Aprendizaje abierto
Motivación (Psicología)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo principal determinar la relación entre la motivación académica y el aprendizaje autónomo en estudiantes de una institución educativa de Chulucanas, 2022. Se realizó bajo un enfoque cuantitativo, con un tipo de investigación básica y un diseño no experimental y correlacional. La muestra estuvo constituida por 106 estudiantes del nivel secundario; para la recopilación de información se aplicó un cuestionario digital, luego los resultados fueron analizados, mediante el programa SPSS y presentados en tablas y gráficos, Los objetivos e hipótesis planteados previamente, se comprobaron empleando la estadística descriptiva e inferencial. Entre los resultados se obtuvo que el 40.6% de los estudiantes encuestados se encuentran en un nivel medio, el 31.1% se encuentra en un nivel bajo y el 28.3% en un nivel alto. En cuanto al aprendizaje autónomo el 39.6% se encuentran en un nivel medio, el 31.1% se encuentra en un nivel bajo y el 29.3% en un nivel alto. Por lo que se concluyó que existe una relación baja significativa entre la motivación académica y el aprendizaje autónomo con un p valor de 0.003 y una correlación de Spearman de 0.369.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).