Las comunidades profesionales de aprendizaje y su incidencia en el desempeño docente en la Institución Educativa Emblemática N° 1070 Melitón Carvajal, de la UGEL 03 - Lima

Descripción del Articulo

El estudio realizado, tiene como título: “Las comunidades profesionales de aprendizaje y su incidencia en el desempeño docente en la Institución Educativa Emblemática N° 1070 Melitón Carvajal de Lince, el problema general planteado fue, ¿Cuál es la incidencia de las comunidades profesionales de apre...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Soto Meza, Consuelo Elizabeth
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/24700
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/24700
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunidades Profesionales de Aprendizaje
Desempeño Docente
Liderazgo Compartido
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El estudio realizado, tiene como título: “Las comunidades profesionales de aprendizaje y su incidencia en el desempeño docente en la Institución Educativa Emblemática N° 1070 Melitón Carvajal de Lince, el problema general planteado fue, ¿Cuál es la incidencia de las comunidades profesionales de aprendizaje en el desempeño docente en la I.E.E. N° 1070 Melitón Carvajal?, y tuvo como objetivo: determinar el nivel de incidencia de las comunidades profesionales de aprendizaje en el desempeño docente en la I.E.E. N° 1070 Melitón Carvajal. La investigación obedece a un diseño no experimental de corte transeccional o transversal y correlacional/causal; asimismo, el método utilizado es hipotético deductivo, con una población compuesta por 60 docentes que constituye la muestra censal, a quienes se les aplicó dos cuestionarios para medir el nivel de desarrollo de las comunidades profesionales de aprendizaje y el nivel de desempeño docente. Luego de la recolección de los datos, el procesamiento de la información y el análisis de los datos descriptivos e inferenciales, mediante el Pseudo coeficiente de determinación de las variables se llegó a la siguiente conclusión: Existe una relación directa y significativa entre las comunidades profesionales de aprendizaje y el desempeño docente en la I.E.E. N° 1070 Melitón Carvajal del distrito de Lince, 2018, habiéndose obtenido un R-cuadrado de Nagelkerke igual a 0,762 y un p.valor igual a 0,000.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).