Diseño del mejoramiento a nivel de afirmado de la carretera La Arena - Santo Domingo, distrito de Huamachuco - provincia de Sánchez Carrión – región La Libertad

Descripción del Articulo

La presente tesis está referida a la aplicación de conocimientos teóricos y prácticos para el mejoramiento de la carretera ya que no cuenta con un adecuado sistema de comunicación terrestre, generando dificultad en el transporte de la población, así como la explotación adecuada de las principales ac...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Castillo Ruiz, Rosa Del Pilar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/26333
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/26333
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Alcantarilla
cunetas
velocidad de diseño
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description La presente tesis está referida a la aplicación de conocimientos teóricos y prácticos para el mejoramiento de la carretera ya que no cuenta con un adecuado sistema de comunicación terrestre, generando dificultad en el transporte de la población, así como la explotación adecuada de las principales actividades como son la agricultura, ganadería y forestación. El objetivo principal de esta investigación es realizar el diseño del mejoramiento a nivel de afirmado de la carretera la Arena - Santo Domingo, distrito de Huamachuco - provincia de Sánchez Carrión – región La Libertad. En lo que respecta al ancho de vía se cuenta entre 3.5 a 4 metros, por lo que genera un difícil acceso a estas comunidades; así mismo los taludes inestables, con pendientes mayores a 10%, es por ello que en época de invierno se produce desbordes que ocasionan incomunicación en las comunidades. Por otro lado, no cuenta con la señalización respectiva para evitar accidentes de tránsito. El desarrollo de la tesis es la suma se estudios previos y básicos, como topografía del terreno, estudio hidrológico, estudio de suelos, estudio vehicular, estudio de impacto ambiental con el fin de conocer el efecto de la obra y análisis de costos y presupuestos. El proyecto comprende el diseño de carretera de tercera clase a nivel de afirmado de 7.4 km, la vía fue diseñada de acuerdo a parámetros encontrados en el manual de Diseño Geométrico de Carreteras (DG 2014) del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, en la cual se utilizó una velocidad de diseño de 30km/h. La topografía de la zona de estudio es accidentada; el tipo de suelo presente son limos y arcillas, CBR de 11.66% la subrasante buena; según el estudio hidrológico la zona de trabajo es lluviosa, se consideró 17 alcantarillas; el diseño geométrico de la carretera presenta con 16 curvas verticales, y 47 curvas horizontales, de acuerdo al estudio vehicular el afirmado calculado con el método de NAASRA, es de 200 mm. El impacto del proyecto fue negativo que puede ser mitigados mediante el plan de contingencia; el presupuesto final del proyecto tiene el costo final de S/ 3’736,366.38.
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