Uso del classroom y habilidades comunicativas en estudiantes de cuarto grado de primaria de una institución educativa, Lima, 2024
Descripción del Articulo
El objetivo de este estudio fue determinar la relación entre el uso del classroom y habilidades comunicativas en estudiantes de cuarto grado de primaria de una Institución Educativa, Lima, 2024. El enfoque fue cuantitativo, el tipo de investigación fue básica, transversal, de diseño no experimental...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | otro |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/161194 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/161194 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Uso de classroom Habilidades comunicativas Aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El objetivo de este estudio fue determinar la relación entre el uso del classroom y habilidades comunicativas en estudiantes de cuarto grado de primaria de una Institución Educativa, Lima, 2024. El enfoque fue cuantitativo, el tipo de investigación fue básica, transversal, de diseño no experimental y correlacional. La muestra estuvo conformada por 60 estudiantes de cuarto de primaria de una institución educativa de Lima. la técnica que se realizó fue la encuesta y se utilizaron como instrumentos dos cuestionarios para valorar cada variable los cuales fueron validados por juicio de expertos y su confiabilidad fue analizada por el coeficiente de Alpha de Cronbach obteniéndose los valores de 0.97 y 0.83 que exponen una alta confiabilidad en las variables. Los resultados mostraron que el 35% de los estudiantes percibió un bajo nivel en el uso de classroom y en habilidades comunicativas. Se concluyó que existe una directa y muy alta correlación entre las variables estudiadas cuyo coeficiente Rho de Spearman fue igual a 0.84. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).