Uso del classroom y habilidades comunicativas en estudiantes de cuarto grado de primaria de una institución educativa, Lima, 2024

Descripción del Articulo

El objetivo de este estudio fue determinar la relación entre el uso del classroom y habilidades comunicativas en estudiantes de cuarto grado de primaria de una Institución Educativa, Lima, 2024. El enfoque fue cuantitativo, el tipo de investigación fue básica, transversal, de diseño no experimental...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Hilares Veliz, Miriam Janet
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/161194
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/161194
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Uso de classroom
Habilidades comunicativas
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo de este estudio fue determinar la relación entre el uso del classroom y habilidades comunicativas en estudiantes de cuarto grado de primaria de una Institución Educativa, Lima, 2024. El enfoque fue cuantitativo, el tipo de investigación fue básica, transversal, de diseño no experimental y correlacional. La muestra estuvo conformada por 60 estudiantes de cuarto de primaria de una institución educativa de Lima. la técnica que se realizó fue la encuesta y se utilizaron como instrumentos dos cuestionarios para valorar cada variable los cuales fueron validados por juicio de expertos y su confiabilidad fue analizada por el coeficiente de Alpha de Cronbach obteniéndose los valores de 0.97 y 0.83 que exponen una alta confiabilidad en las variables. Los resultados mostraron que el 35% de los estudiantes percibió un bajo nivel en el uso de classroom y en habilidades comunicativas. Se concluyó que existe una directa y muy alta correlación entre las variables estudiadas cuyo coeficiente Rho de Spearman fue igual a 0.84.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).