Aplicación de Google Classroom para mejorar la competencia comunicativa de los estudiantes de 5to de secundaria de la institución educativa “La Merced” del distrito de Calca – Cusco – 2022

Descripción del Articulo

La vigente tesis tuvo como objetivo: “Realizar una propuesta sobre la aplicación de google classroom para contribuir en el desarrollo de las competencias comunicativas de los estudiantes de 5to de secundaria de la Institución Educativa “La Merced” del distrito de Calca – Cusco, 2022”. Respecto a la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tacuri Cabrera, Edison Roamir
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/10266
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/10266
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Google classroom
Competencia
Comunicativa
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La vigente tesis tuvo como objetivo: “Realizar una propuesta sobre la aplicación de google classroom para contribuir en el desarrollo de las competencias comunicativas de los estudiantes de 5to de secundaria de la Institución Educativa “La Merced” del distrito de Calca – Cusco, 2022”. Respecto a la metodológica utilizada se consideró el enfoque cualitativo, investigación acción, tipo aplicada, que a criterio de Hernández et al. (2014) tiene interferencia en la categoría para cambiar la realidad problemática, respecto a la población se consideró a todos los estudiantes de secundaria matriculados durante el año escolar 2022; los cuales hacen un total de 90 estudiantes, la muestra fue determinada por muestreo no probabilístico a conveniencia considerando a 20 estudiantes los cuales están cursando quinto de secundaria. Respecto a los instrumentos se utilizaron la encuesta, la guía de observación, test y talleres de aprendizaje. Los resultados hallados refieren que la propuesta metodológica mejora la competencia comunicativa de los estudiantes, ya que al inicio el 60% los estudiantes tuvieron un resultado negativo en el test, luego de la aplicación de talleres en la plataforma google classroom hubo una mejorar donde el 100% de los estudiantes obtuvieron un resultado positivo, concluyendo que la aplicación del google classroom mejorar la competencia comunicativa de los estudiantes de quinto de secundaria de la Institución Educativa La Merced de Calca – 2022.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).