Aplicación de Google Classroom para mejorar la competencia comunicativa de los estudiantes de 5to de secundaria de la institución educativa “La Merced” del distrito de Calca – Cusco – 2022
Descripción del Articulo
La vigente tesis tuvo como objetivo: “Realizar una propuesta sobre la aplicación de google classroom para contribuir en el desarrollo de las competencias comunicativas de los estudiantes de 5to de secundaria de la Institución Educativa “La Merced” del distrito de Calca – Cusco, 2022”. Respecto a la...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
Repositorio: | UNSAAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/10266 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12918/10266 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Google classroom Competencia Comunicativa http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
RUNS_632a3b185a79b8fecb88e88cb8a32ca8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/10266 |
network_acronym_str |
RUNS |
network_name_str |
UNSAAC-Institucional |
repository_id_str |
4815 |
spelling |
Bedoya Mendoza, Juan De La CruzTacuri Cabrera, Edison Roamir2025-01-24T21:18:23Z2025-01-24T21:18:23Z2024253T20241898http://hdl.handle.net/20.500.12918/10266La vigente tesis tuvo como objetivo: “Realizar una propuesta sobre la aplicación de google classroom para contribuir en el desarrollo de las competencias comunicativas de los estudiantes de 5to de secundaria de la Institución Educativa “La Merced” del distrito de Calca – Cusco, 2022”. Respecto a la metodológica utilizada se consideró el enfoque cualitativo, investigación acción, tipo aplicada, que a criterio de Hernández et al. (2014) tiene interferencia en la categoría para cambiar la realidad problemática, respecto a la población se consideró a todos los estudiantes de secundaria matriculados durante el año escolar 2022; los cuales hacen un total de 90 estudiantes, la muestra fue determinada por muestreo no probabilístico a conveniencia considerando a 20 estudiantes los cuales están cursando quinto de secundaria. Respecto a los instrumentos se utilizaron la encuesta, la guía de observación, test y talleres de aprendizaje. Los resultados hallados refieren que la propuesta metodológica mejora la competencia comunicativa de los estudiantes, ya que al inicio el 60% los estudiantes tuvieron un resultado negativo en el test, luego de la aplicación de talleres en la plataforma google classroom hubo una mejorar donde el 100% de los estudiantes obtuvieron un resultado positivo, concluyendo que la aplicación del google classroom mejorar la competencia comunicativa de los estudiantes de quinto de secundaria de la Institución Educativa La Merced de Calca – 2022.application/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Google classroomCompetenciaComunicativahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Aplicación de Google Classroom para mejorar la competencia comunicativa de los estudiantes de 5to de secundaria de la institución educativa “La Merced” del distrito de Calca – Cusco – 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACSUNEDULicenciado en Educación Secundaria: Especialidad Lengua y LiteraturaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la ComunicaciónEducación Secundaria especialidad Lengua y Literatura47783743https://orcid.org/0000-0001-9504-147823875611http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional121746Cordova Huamani, MaximoArias Muñoz, NievesMontes Pedraza, Rosa MariaORIGINAL253T20241898_TC.pdfapplication/pdf4419965http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/10266/1/253T20241898_TC.pdff6d24b605fc982442321c99dae2c7a16MD51TURINITIN 20241898.pdfTURINITIN 20241898.pdfapplication/pdf3765474http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/10266/2/TURINITIN%2020241898.pdf8467d8bc14fead80b4ca2a6de1d6cb9eMD52AUTORIZACIÓN 20241898.pdfAUTORIZACIÓN 20241898.pdfapplication/pdf997092http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/10266/3/AUTORIZACI%c3%93N%2020241898.pdf216bf201bdfac781811489628b2404fbMD5320.500.12918/10266oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/102662025-02-24 09:24:08.575DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Aplicación de Google Classroom para mejorar la competencia comunicativa de los estudiantes de 5to de secundaria de la institución educativa “La Merced” del distrito de Calca – Cusco – 2022 |
title |
Aplicación de Google Classroom para mejorar la competencia comunicativa de los estudiantes de 5to de secundaria de la institución educativa “La Merced” del distrito de Calca – Cusco – 2022 |
spellingShingle |
Aplicación de Google Classroom para mejorar la competencia comunicativa de los estudiantes de 5to de secundaria de la institución educativa “La Merced” del distrito de Calca – Cusco – 2022 Tacuri Cabrera, Edison Roamir Google classroom Competencia Comunicativa http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Aplicación de Google Classroom para mejorar la competencia comunicativa de los estudiantes de 5to de secundaria de la institución educativa “La Merced” del distrito de Calca – Cusco – 2022 |
title_full |
Aplicación de Google Classroom para mejorar la competencia comunicativa de los estudiantes de 5to de secundaria de la institución educativa “La Merced” del distrito de Calca – Cusco – 2022 |
title_fullStr |
Aplicación de Google Classroom para mejorar la competencia comunicativa de los estudiantes de 5to de secundaria de la institución educativa “La Merced” del distrito de Calca – Cusco – 2022 |
title_full_unstemmed |
Aplicación de Google Classroom para mejorar la competencia comunicativa de los estudiantes de 5to de secundaria de la institución educativa “La Merced” del distrito de Calca – Cusco – 2022 |
title_sort |
Aplicación de Google Classroom para mejorar la competencia comunicativa de los estudiantes de 5to de secundaria de la institución educativa “La Merced” del distrito de Calca – Cusco – 2022 |
author |
Tacuri Cabrera, Edison Roamir |
author_facet |
Tacuri Cabrera, Edison Roamir |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Bedoya Mendoza, Juan De La Cruz |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Tacuri Cabrera, Edison Roamir |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Google classroom Competencia Comunicativa |
topic |
Google classroom Competencia Comunicativa http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
La vigente tesis tuvo como objetivo: “Realizar una propuesta sobre la aplicación de google classroom para contribuir en el desarrollo de las competencias comunicativas de los estudiantes de 5to de secundaria de la Institución Educativa “La Merced” del distrito de Calca – Cusco, 2022”. Respecto a la metodológica utilizada se consideró el enfoque cualitativo, investigación acción, tipo aplicada, que a criterio de Hernández et al. (2014) tiene interferencia en la categoría para cambiar la realidad problemática, respecto a la población se consideró a todos los estudiantes de secundaria matriculados durante el año escolar 2022; los cuales hacen un total de 90 estudiantes, la muestra fue determinada por muestreo no probabilístico a conveniencia considerando a 20 estudiantes los cuales están cursando quinto de secundaria. Respecto a los instrumentos se utilizaron la encuesta, la guía de observación, test y talleres de aprendizaje. Los resultados hallados refieren que la propuesta metodológica mejora la competencia comunicativa de los estudiantes, ya que al inicio el 60% los estudiantes tuvieron un resultado negativo en el test, luego de la aplicación de talleres en la plataforma google classroom hubo una mejorar donde el 100% de los estudiantes obtuvieron un resultado positivo, concluyendo que la aplicación del google classroom mejorar la competencia comunicativa de los estudiantes de quinto de secundaria de la Institución Educativa La Merced de Calca – 2022. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-01-24T21:18:23Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-01-24T21:18:23Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
253T20241898 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12918/10266 |
identifier_str_mv |
253T20241898 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12918/10266 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSAAC-Institucional instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco instacron:UNSAAC |
instname_str |
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
instacron_str |
UNSAAC |
institution |
UNSAAC |
reponame_str |
UNSAAC-Institucional |
collection |
UNSAAC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/10266/1/253T20241898_TC.pdf http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/10266/2/TURINITIN%2020241898.pdf http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/10266/3/AUTORIZACI%c3%93N%2020241898.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f6d24b605fc982442321c99dae2c7a16 8467d8bc14fead80b4ca2a6de1d6cb9e 216bf201bdfac781811489628b2404fb |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace de la UNSAAC |
repository.mail.fl_str_mv |
soporte.repositorio@unsaac.edu.pe |
_version_ |
1825958303377653760 |
score |
13.958712 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).