Aplicación de Google Classroom para mejorar la competencia comunicativa de los estudiantes de 5to de secundaria de la institución educativa “La Merced” del distrito de Calca – Cusco – 2022

Descripción del Articulo

La vigente tesis tuvo como objetivo: “Realizar una propuesta sobre la aplicación de google classroom para contribuir en el desarrollo de las competencias comunicativas de los estudiantes de 5to de secundaria de la Institución Educativa “La Merced” del distrito de Calca – Cusco, 2022”. Respecto a la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tacuri Cabrera, Edison Roamir
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/10266
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/10266
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Google classroom
Competencia
Comunicativa
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id RUNS_632a3b185a79b8fecb88e88cb8a32ca8
oai_identifier_str oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/10266
network_acronym_str RUNS
network_name_str UNSAAC-Institucional
repository_id_str 4815
spelling Bedoya Mendoza, Juan De La CruzTacuri Cabrera, Edison Roamir2025-01-24T21:18:23Z2025-01-24T21:18:23Z2024253T20241898http://hdl.handle.net/20.500.12918/10266La vigente tesis tuvo como objetivo: “Realizar una propuesta sobre la aplicación de google classroom para contribuir en el desarrollo de las competencias comunicativas de los estudiantes de 5to de secundaria de la Institución Educativa “La Merced” del distrito de Calca – Cusco, 2022”. Respecto a la metodológica utilizada se consideró el enfoque cualitativo, investigación acción, tipo aplicada, que a criterio de Hernández et al. (2014) tiene interferencia en la categoría para cambiar la realidad problemática, respecto a la población se consideró a todos los estudiantes de secundaria matriculados durante el año escolar 2022; los cuales hacen un total de 90 estudiantes, la muestra fue determinada por muestreo no probabilístico a conveniencia considerando a 20 estudiantes los cuales están cursando quinto de secundaria. Respecto a los instrumentos se utilizaron la encuesta, la guía de observación, test y talleres de aprendizaje. Los resultados hallados refieren que la propuesta metodológica mejora la competencia comunicativa de los estudiantes, ya que al inicio el 60% los estudiantes tuvieron un resultado negativo en el test, luego de la aplicación de talleres en la plataforma google classroom hubo una mejorar donde el 100% de los estudiantes obtuvieron un resultado positivo, concluyendo que la aplicación del google classroom mejorar la competencia comunicativa de los estudiantes de quinto de secundaria de la Institución Educativa La Merced de Calca – 2022.application/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Google classroomCompetenciaComunicativahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Aplicación de Google Classroom para mejorar la competencia comunicativa de los estudiantes de 5to de secundaria de la institución educativa “La Merced” del distrito de Calca – Cusco – 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACSUNEDULicenciado en Educación Secundaria: Especialidad Lengua y LiteraturaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la ComunicaciónEducación Secundaria especialidad Lengua y Literatura47783743https://orcid.org/0000-0001-9504-147823875611http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional121746Cordova Huamani, MaximoArias Muñoz, NievesMontes Pedraza, Rosa MariaORIGINAL253T20241898_TC.pdfapplication/pdf4419965http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/10266/1/253T20241898_TC.pdff6d24b605fc982442321c99dae2c7a16MD51TURINITIN 20241898.pdfTURINITIN 20241898.pdfapplication/pdf3765474http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/10266/2/TURINITIN%2020241898.pdf8467d8bc14fead80b4ca2a6de1d6cb9eMD52AUTORIZACIÓN 20241898.pdfAUTORIZACIÓN 20241898.pdfapplication/pdf997092http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/10266/3/AUTORIZACI%c3%93N%2020241898.pdf216bf201bdfac781811489628b2404fbMD5320.500.12918/10266oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/102662025-02-24 09:24:08.575DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Aplicación de Google Classroom para mejorar la competencia comunicativa de los estudiantes de 5to de secundaria de la institución educativa “La Merced” del distrito de Calca – Cusco – 2022
title Aplicación de Google Classroom para mejorar la competencia comunicativa de los estudiantes de 5to de secundaria de la institución educativa “La Merced” del distrito de Calca – Cusco – 2022
spellingShingle Aplicación de Google Classroom para mejorar la competencia comunicativa de los estudiantes de 5to de secundaria de la institución educativa “La Merced” del distrito de Calca – Cusco – 2022
Tacuri Cabrera, Edison Roamir
Google classroom
Competencia
Comunicativa
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Aplicación de Google Classroom para mejorar la competencia comunicativa de los estudiantes de 5to de secundaria de la institución educativa “La Merced” del distrito de Calca – Cusco – 2022
title_full Aplicación de Google Classroom para mejorar la competencia comunicativa de los estudiantes de 5to de secundaria de la institución educativa “La Merced” del distrito de Calca – Cusco – 2022
title_fullStr Aplicación de Google Classroom para mejorar la competencia comunicativa de los estudiantes de 5to de secundaria de la institución educativa “La Merced” del distrito de Calca – Cusco – 2022
title_full_unstemmed Aplicación de Google Classroom para mejorar la competencia comunicativa de los estudiantes de 5to de secundaria de la institución educativa “La Merced” del distrito de Calca – Cusco – 2022
title_sort Aplicación de Google Classroom para mejorar la competencia comunicativa de los estudiantes de 5to de secundaria de la institución educativa “La Merced” del distrito de Calca – Cusco – 2022
author Tacuri Cabrera, Edison Roamir
author_facet Tacuri Cabrera, Edison Roamir
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Bedoya Mendoza, Juan De La Cruz
dc.contributor.author.fl_str_mv Tacuri Cabrera, Edison Roamir
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Google classroom
Competencia
Comunicativa
topic Google classroom
Competencia
Comunicativa
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description La vigente tesis tuvo como objetivo: “Realizar una propuesta sobre la aplicación de google classroom para contribuir en el desarrollo de las competencias comunicativas de los estudiantes de 5to de secundaria de la Institución Educativa “La Merced” del distrito de Calca – Cusco, 2022”. Respecto a la metodológica utilizada se consideró el enfoque cualitativo, investigación acción, tipo aplicada, que a criterio de Hernández et al. (2014) tiene interferencia en la categoría para cambiar la realidad problemática, respecto a la población se consideró a todos los estudiantes de secundaria matriculados durante el año escolar 2022; los cuales hacen un total de 90 estudiantes, la muestra fue determinada por muestreo no probabilístico a conveniencia considerando a 20 estudiantes los cuales están cursando quinto de secundaria. Respecto a los instrumentos se utilizaron la encuesta, la guía de observación, test y talleres de aprendizaje. Los resultados hallados refieren que la propuesta metodológica mejora la competencia comunicativa de los estudiantes, ya que al inicio el 60% los estudiantes tuvieron un resultado negativo en el test, luego de la aplicación de talleres en la plataforma google classroom hubo una mejorar donde el 100% de los estudiantes obtuvieron un resultado positivo, concluyendo que la aplicación del google classroom mejorar la competencia comunicativa de los estudiantes de quinto de secundaria de la Institución Educativa La Merced de Calca – 2022.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-01-24T21:18:23Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-01-24T21:18:23Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 253T20241898
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12918/10266
identifier_str_mv 253T20241898
url http://hdl.handle.net/20.500.12918/10266
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSAAC-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron:UNSAAC
instname_str Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron_str UNSAAC
institution UNSAAC
reponame_str UNSAAC-Institucional
collection UNSAAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/10266/1/253T20241898_TC.pdf
http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/10266/2/TURINITIN%2020241898.pdf
http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/10266/3/AUTORIZACI%c3%93N%2020241898.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv f6d24b605fc982442321c99dae2c7a16
8467d8bc14fead80b4ca2a6de1d6cb9e
216bf201bdfac781811489628b2404fb
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace de la UNSAAC
repository.mail.fl_str_mv soporte.repositorio@unsaac.edu.pe
_version_ 1825958303377653760
score 13.958712
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).