Propuesta de valor y satisfacción del cliente del restaurante de comida criolla "La Solución" Nuevo Chimbote, 2022
Descripción del Articulo
Esta investigación tuvo como propósito determinar el efecto de la propuesta de valor en la satisfacción del cliente del restaurante de comida criolla "La Solución" Nuevo Chimbote. Este estudio fue de tipo aplicado, de enfoque cuantitativo, alcance correlacional y de diseño no experimental,...
| Autores: | , |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/105109 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/105109 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Satisfacción del cliente Consumidores Restaurantes - Administración https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
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Esta investigación tuvo como propósito determinar el efecto de la propuesta de valor en la satisfacción del cliente del restaurante de comida criolla "La Solución" Nuevo Chimbote. Este estudio fue de tipo aplicado, de enfoque cuantitativo, alcance correlacional y de diseño no experimental, transversal, correlacional. Se trabajó con una muestra de 365 clientes del restaurante, a quienes se les aplicaron cuestionarios. Los resultados mostraron que la propuesta de valor del restaurante fue calificada como buena (52,10%) y regular (47,70%), mientras que el 33,40% estuvo satisfecho con lo recibido y el 56,20% medianamente satisfecho. Por otro lado, se encontró una correlación significativa entre variables, con intensidad muy fuerte (Rho-Spearman = 0,676; Gamma = 0,982; p-valor = 0,000), mientras que el análisis direccional señaló que la propuesta de valor tuvo un efecto significativo directo moderado en la satisfacción del cliente (d-Somers = 0,691, p-valor = 0,000), lo que permitió rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis de investigación. Asimismo, las tres dimensiones de la propuesta de valor (productos y/o servicios ofrecidos, atributos que benefician al cliente y atributos que alivian los problemas del cliente) tuvieron un efecto significativo directo moderado en su satisfacción. |
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Nota importante:
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