Propuesta de valor y satisfacción del cliente del restaurante de comida criolla "La Solución" Nuevo Chimbote, 2022

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo como propósito determinar el efecto de la propuesta de valor en la satisfacción del cliente del restaurante de comida criolla "La Solución" Nuevo Chimbote. Este estudio fue de tipo aplicado, de enfoque cuantitativo, alcance correlacional y de diseño no experimental,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Parodi Chauca, Vivian Mayte, Rossell Campos, Gilda Milene
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/105109
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/105109
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción del cliente
Consumidores
Restaurantes - Administración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:Esta investigación tuvo como propósito determinar el efecto de la propuesta de valor en la satisfacción del cliente del restaurante de comida criolla "La Solución" Nuevo Chimbote. Este estudio fue de tipo aplicado, de enfoque cuantitativo, alcance correlacional y de diseño no experimental, transversal, correlacional. Se trabajó con una muestra de 365 clientes del restaurante, a quienes se les aplicaron cuestionarios. Los resultados mostraron que la propuesta de valor del restaurante fue calificada como buena (52,10%) y regular (47,70%), mientras que el 33,40% estuvo satisfecho con lo recibido y el 56,20% medianamente satisfecho. Por otro lado, se encontró una correlación significativa entre variables, con intensidad muy fuerte (Rho-Spearman = 0,676; Gamma = 0,982; p-valor = 0,000), mientras que el análisis direccional señaló que la propuesta de valor tuvo un efecto significativo directo moderado en la satisfacción del cliente (d-Somers = 0,691, p-valor = 0,000), lo que permitió rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis de investigación. Asimismo, las tres dimensiones de la propuesta de valor (productos y/o servicios ofrecidos, atributos que benefician al cliente y atributos que alivian los problemas del cliente) tuvieron un efecto significativo directo moderado en su satisfacción.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).