Estrategias didácticas basado en problemas para fortalecer aprendizaje de la asignatura de contabilidad básica en una universidad de Piura, 2024

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo como finalidad proponer estrategias didácticas basado en problemas para fortalecer aprendizajes en la asignatura en contabilidad básica en una universidad de Piura – 2024. Es de diseño de tipo descriptiva propositiva, la muestra de estudio se realizó mediante la fórmula de po...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bobadilla Flores, Nelsy Noelia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/148153
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/148153
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje basado en problemas
Contabilidad básica
Contabilidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Esta investigación tuvo como finalidad proponer estrategias didácticas basado en problemas para fortalecer aprendizajes en la asignatura en contabilidad básica en una universidad de Piura – 2024. Es de diseño de tipo descriptiva propositiva, la muestra de estudio se realizó mediante la fórmula de poblaciones finitas, llegando a 153 alumnos. Para la recolección de resultados se utilizó un cuestionario para conocer el nivel de logro de aprendizajes en la asignatura en contabilidad básica el cual fue validado. Este instrumento consta de 20 ítems agrupados por dimensiones (el origen y evolución de contabilidad, la contabilidad como ciencia, la contabilidad como técnica y los estados financieros). Los resultados reflejaron que el 34.2%, requiere intervención y apoyo adicional para mejorar su comprensión y habilidades. Así también, la propuesta metodológica basada en problemas fue validada por juicios de expertos, alcanzando índices de acuerdo de 1.00 en todas las actividades establecidas tanto en claridad, coherencia y relevancia. Finalmente se pudo establecer que la propuesta de estrategias didácticas basado en problemas tiene altas probabilidades para fortalecer los aprendizajes en la asignatura en contabilidad básica en una universidad de Piura – 2024.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).