Monitoreo docente y práctica pedagógica en la Institución Educativa La Merced de Lima de San Juan de Miraflores 2020

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el monitoreo docente y las prácticas pedagógicas en la institución Educativa La Merced de Lima de San Juan de Miraflores 2020. La metodología que se empleó para esta tesis estuvo relacionada con un enfoque cuantitat...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ruiz Acuña, Walter
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/61155
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/61155
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión educativa
Profesores - Actitudes
Calidad educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el monitoreo docente y las prácticas pedagógicas en la institución Educativa La Merced de Lima de San Juan de Miraflores 2020. La metodología que se empleó para esta tesis estuvo relacionada con un enfoque cuantitativo, de tipo básica correlacional descriptiva. La muestra estuvo conformada por 79 docentes de la institución educativa La Merced de Lima de San Juan de Miraflores 2020. También, el instrumento fue sometido a una prueba piloto antes de ser aplicado, para corroborar la fiabilidad del instrumento, se utilizó la prueba de Alfa de Cronbach, se procesaron los datos de cada cuestionario alcanzando un nivel de confiabilidad del Monitoreo docente de 0, 960 y de práctica pedagógica de 0.981. Por lo que la confiabilidad de ambos instrumentos tiene una correlación de excelente confiabilidad. Entre los resultados más resaltantes que se han obtenido de la población estudiada, en la variable monitoreo docente se observa que, del total de 79 docentes el 21,5% lo presenta en el nivel medio y 62% en el nivel alto, y en relación a las prácticas pedagógicas presenta el 16.5% en el nivel bajo y 73,4% en el nivel alto, podemos concluir que el monitoreo y acompañamiento fomenta una cultura de evaluación permanente para dar paso a la rendición de cuentas que nos permitan formular planes de mejora en los aprendizajes, lograr un trabajo colegiado basado ya en resultados y no en supuestos.
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