Monitoreo docente y práctica pedagógica en la Institución Educativa La Merced de Lima de San Juan de Miraflores 2020
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el monitoreo docente y las prácticas pedagógicas en la institución Educativa La Merced de Lima de San Juan de Miraflores 2020. La metodología que se empleó para esta tesis estuvo relacionada con un enfoque cuantitat...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/61155 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/61155 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión educativa Profesores - Actitudes Calidad educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el monitoreo docente y las prácticas pedagógicas en la institución Educativa La Merced de Lima de San Juan de Miraflores 2020. La metodología que se empleó para esta tesis estuvo relacionada con un enfoque cuantitativo, de tipo básica correlacional descriptiva. La muestra estuvo conformada por 79 docentes de la institución educativa La Merced de Lima de San Juan de Miraflores 2020. También, el instrumento fue sometido a una prueba piloto antes de ser aplicado, para corroborar la fiabilidad del instrumento, se utilizó la prueba de Alfa de Cronbach, se procesaron los datos de cada cuestionario alcanzando un nivel de confiabilidad del Monitoreo docente de 0, 960 y de práctica pedagógica de 0.981. Por lo que la confiabilidad de ambos instrumentos tiene una correlación de excelente confiabilidad. Entre los resultados más resaltantes que se han obtenido de la población estudiada, en la variable monitoreo docente se observa que, del total de 79 docentes el 21,5% lo presenta en el nivel medio y 62% en el nivel alto, y en relación a las prácticas pedagógicas presenta el 16.5% en el nivel bajo y 73,4% en el nivel alto, podemos concluir que el monitoreo y acompañamiento fomenta una cultura de evaluación permanente para dar paso a la rendición de cuentas que nos permitan formular planes de mejora en los aprendizajes, lograr un trabajo colegiado basado ya en resultados y no en supuestos. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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